Agenda

Inicio / Eventos / ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ en el Fernán Gómez

‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ en el Fernán Gómez

¡Compártelo!

Ken Kesey escribió una de las novelas más populares e influyentes del mundo moderno, que en 1975 dio el salto al cine con un reparto de lujo. ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ se estrenó en los cines de todo el mundo causando un gran revuelo por su forma de abordar la locura, y se ganó a la crítica internacional alzándose con un total de 5 Premios Óscar -incluyendo Mejor Película-. Se trata de una obra brutal, rebelde, descarnada, directa y desgarradora; que ahora llega a las tablas del teatro Fernán Gómez para sorprender de nuevo al público español.

La Sala Guirau del Centro Cutlural de la Villa acoge esta versión de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, con dirección y traducción de Jaroslaw Bielski. La historia nos pone en la piel de Randle McMurphy, un expresidiario que ingresa en un centro psiquiátrico donde varios enfermos se encuentran por voluntad propia, incapaces de soportar el peso de la vida moderna. Con su espíritu revolucionario, McMurphy hará tambalear los principios de la institución, y poco a poco enfermos y enfermeros se enfrentarán en busca de una ‘sociedad libre. Pablo Chiapella (‘La Que se Avecina’) lidera un amplio elenco de actores formado por nombres como Mona Martínez, Alejandro Tous o Niko Verona. 

‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ se representará del 11 de octubre al 4 de noviembre, con representaciones de martes a sábado a las 20h. y domingos a las 19h. No te quedes sin tus entradas para una de las obras de la temporada; eso sí, planea bien tu visita porque la duración de la obra es notable -150 minutos, con un intermedio de 20 minutos-.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!