Albert Serra es uno de los productores y directores españoles contemporáneos con más proyección internacional, gracias en parte a su contante presencia en el Festival de Cine de Cannes, en el que se ha convertido en imprescindible. Por eso no extraña que el catalán haya sido el elegido para seleccionar los títulos que conforman el ciclo Cine Contemporáneo de La Casa Encendida este mes de mayo.

Las favoritas de Albert Serra recoge las cintas de las que el director de Pacifiction o La muerte de Luis XIV reconoce que querría ser el autor. Son historias que destacan por su originalidad, por alejarse de lo mainstream y lo políticamente correcto, como el es el caso de la cinta que inaugura el ciclo, El último verano (J23, 19h), de Catherine Breillant, la historia de un mujer que ve como su vida perfecta comienza a tambalearse cuando empieza a sentir algo especial por su hijastro. Muy diferente es el documental de De Humani Corporis Fabrica (S11, 19h), de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor, que nos descubre las interioridades de un hospital público francés.

Fairytale (D25, 19h), de Alexander Sokúrov, es una historia de fantasía en la que los fantasmas de Hitler, Stalin, Mussolini y Jesucrito conversan sobre sus ideologías. También bastante impredecible es The Palace (V24, 19h), de Roman Polanski, una comedia negra que se ríe de un grupo de personas adineradas que se reúnen en un hotel para dar la bienvenida al 2000. Essential Truths of the Lake (L26, 11h), de Lav Díaz, cerrará el ciclo con una trama muy diferente: el teniente Hermes Papauran intentará resolver un caso abierto enfrentándose a los secretos del presidente.

La proyección de las películas tendrá lugar en la Sala Audiovisual de La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2), por un precio de 4 €, hasta el lunes 26 de mayo. Accede al site del espacio para conseguir tu entrada.