Vinos con Denominación de Origen, aceites recién salidos de la almazara, mieles doradas, quesos artesanos, cervezas locales, garbanzos de siempre… ¡y todo con sello 100% madrileño!

Este viernes 3 y sábado 4 de octubre el Polideportivo Mariano Díaz, en Villarejo de Salvanés, a tan solo 45 minutos de Madrid (50 kms), se transforma en una gran mercado de productos artesanos en la que es la feria agroalimentaria más veterana de la región, AgroMadrid. La cita llega este año a su 40ª edición estrenando imagen, participantes y espíritu, pero mantiene intacta su esencia: reivindicar lo nuestro.

Podrás degustar los vinos de las bodegas de la localidad Bodegas Jeromín o Castillo de Salvanés, probar los aceites que también allí hacen RECESPAÑA y la Almazara Pósito, llevarte a casa las famosas palmeritas de Morata, los bollos y pasteles de repostería de Tielmes, los quesos de Ciempozuelos o la cerveza aartesanal que se hace en Getafe.

Pero AgroMadrid es mucho más que gastronomía, también podrás disfrutar de exhibiciones de bolillos y corros esparteros, catas de vinos y aceites, teatro infantil para los peques de la casa y pisada de uva, además del ya tradicional Festival Folclórico que pondrá ritmo al fin de semana. 

¿Más razones para visitar Villarejo de Salvanés? El pueblo cuenta con un montón de atractivos culturales, como el primer museo del cine de España o su conjunto histórico-artístico, en el que sobresale la Torre del Homenaje, un monumental castillo del siglo XIII con una arquitectura única. 

Sin duda, es una cita única que une tradición, turismo y productos de cercanía con la que vas a descubrir uno de los muchos tesoros que aún te quedan por descubrir en Madrid.