El séptimo arte está en continuo proceso de adaptación, ajustándose a los nuevos tiempos, plataformas, audiencias y técnicas narrativas. Un cambio al que también tienen que someterse los festivales de cine, como Rizoma (Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada), que celebra estos días la segunda parte de su 10º edición en Madrid bajo el lema ‘Adaptador Universal’.

Tras el éxito de su apertura el pasado junio, protagonizada por el cineasta John Waters, el festival clausura la temporada con la proyección de 14 títulos independientes entre el jueves 17 y lunes 21 de noviembre. Entre los más esperados se encuentra ‘La Piedad’, el segundo filme de Eduardo Casanova y que muestra la profunda dependencia de una madre y su hijo, hasta que a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal (J17 / Sala Azcona). Por su parte, la película encargada de clausurar la edición será ‘Ramona’, la ópera prima de Andrea Bagney, que narra las vivencias de una aspirante a actriz que acaba de mudarse a Madrid; la película, de 80 minutos de duración, supone el debut de Lourdes Hernández (Russian Red) en el cine.

Puedes conocer el resto de la programación, así como las sedes dónde se proyectarán las películas y los horarios a través de la página web de Cineteca.