Matadero Madrid ha sido el lugar elegido para ubicar esta escultura gigante de Mafalda. No podían haber encontrado mejor ubicación para la escultura que la Editorial Lumen ha regalado a Madrid y que ahora podemos ver frente a La Casa del Lector. La escultura de 80 centímetros de alto y 20 kilos de peso lleva la firma del argentino Pablo Irrgang que ha querido presentar al personaje creado por Quino sentado en un banco de madera.
Lumen es la editorial que ha publicado todos los libros Mafalda desde 1970 que se hizo popular en todo el mundo por su sentido crítico, sus reivindicaciones feministas y su defensa de la justicia social. Con esta escultura se celebra el 60 aniversario de la primera publicación en la que pudimos ver a la pequeña niña respondona e inquieta en la revista argentina Primera Plana. Pero también quiere ser un recuerdo a su autor, Joaquín Salvador Lavado, alias Quino, que pasó en Madrid sus últimos años de vida.
Con esta son ya doce las esculturas de Mafalda que se reparten por el mundo. En España, Barcelona y Oviedo cuentan también con su propia escultura. Por cierto, además de haceros fotos con ella, os animamos a leer los libros de esta pequeña filósofa. Veréis como a pesar del paso de los años sus historias siguen tan vigentes como el primer día.
Ver esta publicación en Instagram