Creadores

Inicio / Creadores / ‘We Are Knitters’, la forma cool de hacer punto

‘We Are Knitters’, la forma cool de hacer punto

Noelia Santos

¿Que tienen en común una abuelita y una influencer de moda? Que seguramente las dos saben hacer punto igual de bien. Puede parecer una locura, y en realidad lo es, porque esta asociación no sería posible si no fuera por el delirio ‘DIY’ (abreviatura de do it yourself, que significa ‘hazlo tú mismo’ en inglés), que se ha colado en nuestra vida hasta contagiar los aspectos más cotidianos del día a día. Una de las respuestas para esta revolución la tienen compañías como We Are Knitters (WAK), la marca y tienda online que ha sabido reinterpretar el concepto del knitting -tejer lana con dos agujas, dicho de un modo castizo- para convertido en algo moderno y cool.

We Are Knitters surge en Madrid en 2011 de la mano de Alberto Bravo y Pepita Marín, dos auditores financieros que no tenían ni idea de punto, pero sí de tendencias. Por eso enseguida supieron ver el potencial de ésta trayéndosela a España directamente desde Nueva York, donde era más que habitual ver a gente sacar sus agujas y labores en bares, cafés y otros lugares públicos para ponerse a tejer.

We Are Knitters patrón Downtown-Snood
Kit con agujas, lana y patrón.

Ahora esa también es una estampa típica incluso en los sitios más modernos de Madrid; y del resto de España y de Alemania y de Francia y de otras ciudades europeas en las que We Are Knitters está presente. El secreto de su éxito, ese que seguro ya conocen sus cerca de 300.000 seguidores en Facebook, no es otro que la sencillez. WAK dice que tejer es simple y que cualquiera puede hacerlo, y lo demuestra con sencillos, breves y explicativos vídeos tutoriales y con patrones de labores diseñados por ellos mismos.

Su estética cuidada, con una imagen muy limpia, cálida y ecofriendly, y la calidad de las lanas que comercializan a través de su web, parecen ser otros de sus puntos fuertes. La suya es lana 100% pura de oveja de Perú, porque dicen que es más duradera y más suave al tacto que cualquier composición acrílica de la que no quieren ni escuchar hablar; claro, también es más cara, otro de sus rasgos diferenciales, aunque eso no parece importar a sus seguidores. Solo hay que echar un vistazo a la gama de productos con la que cuentan en la actualidad: cerca de 100 colores diferentes en madejas y ovillos de lana, algodón, alpaca, baby alpaca o trapillo, y alrededor de 40 kits para tejer (incluyen agujas de madera, lana y patrón) con los que se pueden hacer desde cuellos y bufandas, hasta jerseys, chaquetas, cojines, mantas o ropita para bebé.

Y como sucede con todas las tendencias, si algo gusta, en compañía y en formato fiesta, gusta mucho más. En el caso del punto se llaman knitting parties, que no son más que quedadas en distintos lugares de la ciudad para hacer punto y, de paso, tomar algo con un grupo de amigas. Estas citas se convocan a través de sus redes sociales y son la prueba más evidente de que hacer punto no es cosa del pasado. Y todo gracias a la idea visionaria con la que surgió We Are Knitters.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!