Si unimos en una misma firma de moda los conceptos de arte, ilustración y diseño, obtendríamos algo muy parecido a lo que es Tiwel. Pero esta marca ha conseguido, además, dotar a todas sus prendas de una personalidad única y diferente, configurándola como una propuesta inconformista, viajera y aventurera.
Tiwel nace en 2015 como una marca de Madrid dispuesta a ofrecer moda masculina de calidad con un ADN claramente diferenciable del resto de propuestas. De hecho, después de poco más de 3 años en el mercado, la marca ya se ha posicionado como un referente en el territorio nacional. ¿El porqué? Muy sencillo: Tiwel ha conseguido ligar las inquietudes de toda una generación (música, diseño, arte…) con la comodidad, la funcionalidad y el estilo. Tal está siendo el éxito que la firma ha sido escogida por el Seek Trade Show de Berlín (grupo Premium), para exponer su colección y comenzar así la expansión por el continente europeo.
Este proyecto está compuesto por un equipo 100% nacional, en el que colaboran artistas invitados cada una de las temporadas. Entre las los creadores y las figuras destacadas del mundo del diseño y la ilustración que han trabajado con Tiwel, encontramos a Sergio Mora, Brosmind, Coté Escribá, Diego Cusano, Antonio Marest, María Diamantes y Boa Mistura.
TIWEL: LA MARCA DEL PEÓN DE AJEDREZ
Si algo destaca en los diseños de Tiwel es que en todos ellos se incluye el logo de la marca: un peón de ajedrez. La idea nos remite a la Inglaterra del S. XIX, cuando la familia Tiwel se mudó a América en busca de un futuro prometedor. La figurita de este juego de mesa conecta con la historia de esta familia y con el espíritu de la marca: inconformistas, viajeros, aventureros y mirando siempre hacia adelante -como el peón, que como sabrás, no puede moverse hacia atrás durante el juego-. Y es que, como los propios responsables de Tiwel dicen, no necesitas ser un rey para tener estilo.
Y así, mirando hacia delante, esta marca ha diseñado camisetas, camisas, cazadoras con tejidos de características técnicas, colección de punto y algodón, polos, bañadores, bermudas, calcetines o gorras. En definitiva, Tiwel propone colecciones basadas en el concepto del total look, para que puedas vestirte ‘de pies a cabeza’ sin renunciar a la calidad.