Creadores

Inicio / Creadores / ‘PILA’, decoración de interior con madera cortada a láser

‘PILA’, decoración de interior con madera cortada a láser

OFRECIDO POR
Ricardo Lampérez

Las piezas decorativas de madera son las favoritas de quienes quieren dar un aire más rústico, o incluso nórdico, a sus espacios favoritos. Con esta filosofía, desde un punto de vista minimalista y sobrio pero muy simpático, en PILA Store han desarrollado una serie de productos de decoración a base de madera prensada cortada a láser que van a conseguir dar una nueva personalidad a las paredes; figuras que se cuelgan como un cuadro y que resultan elegantes sin perder su toque divertido. 

Perro PILA

Este mundo de figuras es creación de Nicolás Yarussi y Nicolás Alvarado, dos argentinos que llevan afincados en España desde hace más de 15 años. Ambos coincidieron en 2012 en un proyecto común, y desde entonces sus caminos profesionales se unieron para desembarcar en su último trabajo hasta la fecha: PILA. 

Debido a la prioridad que ambos habían dado siempre a los materiales orgánicos, y a su responsabilidad con el medio ambiente, pronto encontraron en la madera una mina de ideas para sus creaciones. Y es que el material con el que están elaboradas las figuras de PILA es MDF, una madera versátil muy fácil de cortar al láser, que además llega desde los proveedores con los certificados PEFC y FSC para garantizar su origen sostenible. Como curiosidad: estas maderas están formadas únicamente por restos y por otras materias orgánicas.

Así, entre la gran variedad de modelos de PILA, encontramos una Frida Kahlo elaborada con todo lujo de detalles -pendientes incluidos-, un simpático Bulldog francés, una furgoneta Volkswagen de temática surfera o una pluma de grandes dimensiones -más de 1 metro de altura-. Todos estos productos de decoración están disponibles en diferentes acabados: puede ser natural (sin pintar), en negro o blanco mate, y en colores flúor (disponen de gamas en rojo, verde, azul, naranja y amarillo); además de un acabado chapado en roble natural. Los recortes, con un acabo en formato de líneas y espacios huecos, se realizan a láser sobre la madera: en primer lugar se dibuja en papel el vector, y posteriormente se pasa a formato digital para llevar a cabo el corte. 

Skyline Madrid

Y en un proyecto de estas características, el nombre no podía ser casual. PILA responde a las siglas de Productos e Ilustraciones Láser, valiéndose además del recurso de ‘ponerse las pilas’ para dotar al mismo de dinamismo y personalidad. Junto a ‘los dos Nicolás’ al frente de la marca, el equipo está formado por un grupo de diseñadores, expertos en marketing, redes sociales y gestión comercial; con el añadido de que son una empresa española y que todos y cada uno de los productos están diseñados y fabricados en Madrid. 

Animales, plantas, skylines, objetos, mapas e incluso figuras de la cultura popular -hasta existe una pieza de Bowie-; las figuras de PILA buscan transmitir armonía y ligereza sea cual sea su temática. Puedes encontrar todos los productos de PILA en la e-shop de Mercado de Diseño. Además, PILA estará presente en la próxima edición de Mercado de Diseño en el Matadero, la Spring Edition que se celebrará los días 6 y 7 de abril

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!