De origen murciano pero residente en Madrid desde hace años, Paco Pintón cambió su trabajo en la industria editorial por la que siempre había sido su pasión, la moda. Comenzó pintando a mano camisetas de grupos de música que le gustaban y fue evolucionando a otros motivos, siempre dentro de un cierto minimalismo, pero sin dejar de lado el aspecto lúdico que, para él, debe tener la moda. Por eso, en sus prendas predominan las líneas simples y lo festivo, dejando de lado los aspectos más conceptuales, de ahí que defina su marca como ‘minimalismo tropical‘.
Sudaderas y camisetas de algodón 100%, blazers, cazadoras y accesorios, siempre realizados en materiales de calidad a los que Pintón imprime su particular estilo, dibujando sobre ellos como si de un lienzo se tratara. Sus colecciones aparecen de forma esporádica –la primera se lanzó en 2007 y reapareció en 2012 con la segunda; a partir de entonces, ha ido diseñando nuevas prendas sin una periodicidad definida–. En su última colección, ‘Rock the Club‘, se inspira en las fiestas que tenían lugar en el mítico club parisino Le Palace, donde la élite de la moda y la cultura se juntaba con el underground, dando lugar a unas fiestas de lo más singulares. Así, en sus camisetas y sudaderas encontramos referencias a The Smiths, Alicia en el País de las maravillas, Roxy Music o los Pixies. La música y el cine son dos de sus grandes fuentes de inspiración, y ya en colecciones anteriores hemos podido ver referencias a Bowie, Iggy Pop, Elvis o ‘Paris-Texas’.
Aunque, en principio, su ropa está diseñada para hombres, él define sus prendas como unisex, ya que las compran tanto hombres como mujeres. Al estar hechas a mano, cada pieza es única y todas ellas se realizan en series limitadas o por encargo.
Más información sobre la firma de Paco Pintón en su web y su tienda online.