Durante los últimos años, el mercado gastronómico ha experimentado un cambio de paradigma con el fin de recuperar el interés por las tradiciones locales, los alimentos, su origen y su sabor. Esta tendencia, denominada slow food, ha alcanzando de lleno la industria de la moda, caracterizada en las últimas décadas por el consumo indiscriminado de prendas de ropa y la acumulación innecesaria de accesorios.

Jonndo es una firma de dos amigos que siempre han preferido los zapatos a las zapatillas. De ahí que, en 2012 y con tan sólo 21 años, fundaran Saint John, un proyecto amateur con el que ganar algo de dinero para viajar y cubrir sus estudios. Saint John funcionó mucho mejor de lo esperado, tanto que decidieron volcar todos sus recursos al desarrollo de esta oportunidad de negocio. Hoy, Saint John se llama Jonndo y espera vender hasta 25.000 pares de zapatos en 2017. Sus fundadores pueden estar orgullosos: su lista de clientes incluye estrellas del deporte como Jorge Garbajosa, además de personalidades del mundo del cine, grandes empresarios y directivos españoles.

Otra peculiaridad de esta firma es su capacidad por integrar artesanía y tecnología. Jonndo ha creado una aplicación con la que capturar la forma del pie para luego diseñar las plantillas. Con sólo tres fotos, la aplicación genera un render 360º con el que obtener tus medidas exactas.
En cuanto a los puntos de venta, los zapatos de Jonndo se pueden adquirir en su tienda online, en la tienda Jonndo de Madrid (Velázquez, 35 <M> Velázquez/Serrano), y próximamente también en Barcelona y Nueva York.
