¿Siempre has querido tener un taller artesanal pero no podías por falta de tiempo, espacio o dinero? No te preocupes, porque tenemos la solución, y se llama Fábrica de Texturas. Este proyecto nació en 2012 para experimentar y divulgar las artes plásticas a través del DIY (‘Do it Yourself’), y el resultado tiene forma de cajita: han creado kits con todas las herramientas necesarias para aprender una técnica artesanal, crear objetos o llevas a cabo proyectos individuales.
En un ejercicio que aúna diseño de producto y divulgación, esta marca ha conseguido crear diferentes packs para que todo aquel que quiera pueda desarrollar su faceta más artística y creativa. Al adquirir este kit, veremos que tiene todo lo necesario para llevar a cabo nuestra disciplina elegida -podremos disfrutar desde paquetes para elaborar nuestra propia libreta, hasta otros más elaborados que nos enseñarán la técnica del revelado fotográfico con luz solar en colores azules con cianotopos-.
DIY: CREA TODO LO QUE TE PROPONGAS
Estos packs tendrán además todas las instrucciones detalladas para realizar el contenido de los mismos, junto a un video-tutorial para ver cuantas veces queramos. Toda la producción de los objetos está realizada 100% en los talleres que Fábrica de Texturas tiene en Madrid: aquí se seriegrafían las cajas -cada una de ellas tendrá un diseño único- y los libretos de instrucciones se imprimen con tinta de soja y papeles libres de ácidos.
El equipo está compuesto por cinco fabricantes a quienes, como ellos mismos cuentan, les encanta mancharse y enseñar a los demás todo lo que pasa por sus manos. Se encargan de todas y cada unas de las facetas de la cadena de montaje: desde las ideas de los kits hasta la producción, pasando por la impresión de las instrucciones en Risografía o el apartado de marketing y comunicación. Todo queda en familia, en una proyecto divertido y muy personal con sello 100% nacional.
Mánchate, diviértete, atrévete y saca al artista que llevas dentro con los paquetes de Fábrica de Texturas.