Una tienda- taller en la calle del Amparo, en pleno barrio de Lavapiés, es el centro de operaciones de Daniel Chong, un joven diseñador que, junto a su equipo, elabora las mochilas más cool del momento. Además de esta sede, Chong cuenta con otra concept store en Malasaña en la que además de sus productos se pueden encontrar otras piezas de diseño.
Pero hablemos de sus mochilas. Sus modelos son únicos, ya que cada uno de ellos se hace con diferentes materiales y telas y se customiza a gusto del diseñador y, cómo no, también adaptándose a cada cliente. Este joven que estudió comunicación audiovisual y comenzó a coquetear tiempo después con el mundo de la moda, ha acabado creando unas mochilas que son referente de diseño.
Para crearlas, utiliza materiales que proceden siempre de proveedores madrileños. Por ejemplo, las telas y tejidos que utiliza para los bolsillos delanteros los encuentra en el Rastro y las tiendas de los alrededores de la Latina. Este es el punto colorido y divertido de sus creaciones. Además de esta parte más personal, las mochilas son ante todo urbanas y prácticas. Por eso, se confeccionan con una tela ultra-resistente empleada tradicionalmente para la tapicería de coches y motos. El matiz distintivo se completa con unas asas de piel, que dan ese plus de calidad y diseño a las creaciones de Daniel Chong. Tal y como él mismo cuenta, se trata de mochilas ligeras y útiles, ideadas para llevar el portátil, carpetas, libros o revistas.
Están pensadas para un público unisex y tienen un precio que oscila entre los 70 y 80 € en función de los materiales que incorporen.