La cocina coreana está de moda en Madrid. Pero tienes que saber que esta va mucho más allá del pollo frito y el bibimbap. Así que apúntate este nuevo restaurante en Malasaña, dónde vas a probar platos coreanos auténticos que aún no conoces, pero de los que te vas a hacer irremediablemente fan.
Se trata del nuevo espacio de Mama Uma, ese puesto de street food coreana que triunfa en el Mercado Barceló. En este Mama Uma Jomm, su creador, Gonzo Torres, nos descubre otros platos y recetas tradicionales que sabe que también van a causar sensación. Spoiler: está completamente en lo cierto.
UNA CARTA REDUCIDA, PERO ESPECTACULAR
Su carta se reduce a 9 magníficos platos, todos ellos preparados con productos de proximidad, completamente fieles a las recetas originales. ¿La mejor forma de probarlos? Optando por su menú degustación: es para 2 personas y tiene un precio redondo de 54€.
Con 5 platos y un postre, es perfecto para saborear las especialidades de la casa. El costillar de cerdo con salsa bbq gochujang, vinagre, cacahuete…. no hemos probado nada igual. El hwe es considerado el sushi coreano; se trata un plato de sashimi que va acompañado de hojas de lechuga, de sisho, brotes y 2 salsas. Nuestro hwe era de una espectacular corvina salvaje, lo que daba más categoría al plato. Con el pescado y las hojas debes montarte tu propio bocado, tal y como se hace en Corea. Y el Bo-ssam, un plato que te va a dejar sin palabras. Se trata de un samm de panceta a baja temperatura, rábano daikon encurtido y salsa ssamjang. Nos comeríamos 100.
El menú se completa con los ya conocidos kimchi y bucho-jeon como entrantes y hotteok, el mítico pancake coreano, con un potente sabor a canela y que aquí convierten en obra de arte. A parte del menú degustación, también cuentan con un menú individual de martes a viernes a mediodía, por un precio de 18€.
Si eres fan de la cocina coreana tienes que conocer Mama Umma Jomm y sus platos. Y si no lo eres, también.
Ver esta publicación en Instagram