Detrás de una estantería repleta de tarros con pócimas, amuletos y artículos esotéricos se esconde un universo secreto donde los cócteles no son simples bebidas: son elixires con distintas propiedades mágicas reservadas solo a los más atrevidos. Antes de continuar te ponemos en situación.
Estamos en Esotérica (Pez, 30), una tienda de artículos esotéricos en la calle Pez que es atendida por Luna, toda una experta en la materia que podrá asesorarte en la elección de amuletos, cartas de tarot o pócimas que mejor respondan a tus propósitos. Pero si le preguntas si tiene “escama de serpiente”, Luna abrirá discretamente esa estantería que te dará acceso a un misterioso y excitante speakeasy.
Aquí puede pasar de todo: desde tomar unos elixires para atraer la suerte, conseguir trabajo o incrementar el vigor sexual; conocer tu futuro a través de las cartas del tarot; ver una sesión de magia mental; o cenar de manera informal a base de bocados tradicionales y platillos para compartir, de esos que gustan a todos.
HOMENAJE A LA PINTORA DEL APOCALIPSIS
La planta de arriba, donde se encuentra la barra, es todo un homenaje a la pintora Margaret Modlin (1927-1998), una artista americana que se afincó en España y que se autodenominaba ‘la mejor pintora del Apocalipsis’. Con esta sala, en la que se exhiben algunos de sus cuadros (todos originales) más valiosos, se pretende hacer justicia al trabajo y universo creativo de Margaret, cuyo trabajo artístico pasó totalmente desapercibido en su tiempo. De hecho, sus cuadros fueron encontrados por un reconocido fotógrafo tirados en las calles de Malasaña poco después del fallecimiento de la pintora, que era vecina del barrio.
ELIXIRES MÁGICOS
Además del arte, Modlin tenía otra pasión secreta, el esoterismo. Y de los apuntes y recetas que su descubridor consiguió recuperar se han ideado las fórmulas de los brebajes que minuciosamente preparan en la coctelería. Si quieres encontrar el amor tienen una pócima con tequila curado, licor de frambuesa y zumo de pomelo y melocotón que es infalible. Si lo que tienes es mal de amores, su receta es un combinado con ron, licor de cacao, licor hierba de San Juan y vainilla que surte efecto de inmediato.
Para los que buscan trabajo, o mejorar sus condiciones, tienen una fórmula con ron botrán, palo santo, sirope de canela y lima que garantiza éxito a todo el que lo toma. Y así una decena de elixires más: para la fertilidad, para la protección, para eliminar hechizos… Pero, además, si te interesa también conocer tu futuro puedes pedir que alguna de las tarotistas que están en la tienda te echen las cartas. Tan solo hay que pagar un suplemento extra, pero ¿cómo vas a salir de un lugar con una energía tan especial sin saber lo que te depara el futuro?
SESIONES DE TAROT Y GABINETE DE CURIOSIDADES
Las sesiones de tarot se realizan en la tienda o en un reservado en la planta de abajo donde se esconde una mesa parlante que ha sido mediadora de numerosas sesiones de espiritismo. Pero no debes de tener ningún miedo: estás en las mejores manos y te van a transmitir las mejores de sus energías. En esta planta sótano vas a poder admirar también el Gabinete de Curiosidades de Esotérica, un expositor (protegido para que no se pueda tocar nada) en el que se encuentran desde máscaras encantadas de culturas lejanas, una tela de Anubis, caleidoscopios, hasta libros malditos que dicen invocar espíritus.
PICOTEO INFORMAL
Si te animas a cenar, la carta de Esotérica también cuenta con una apetecible carta de platos mediterráneos y cosmopolitas ideados para complacer todos los paladares. Desde las democráticas croquetas (de cocido, boletus y cecina) a una versión propia del bocata de calamares con pan brioche y salsa mayo sriacha. Los incondicionales de la carne cuentan, con una burger esotérica de Black Angus; y un steak tartar tradicional con carne de res madurada. Y para el postre, tres clásicos: tarta de queso, torrija con helado y volcán de chocolate.
Llegado a este punto suponemos que te habrás guardado ya la contraseña ‘escama de serpiente’. Va a ser tu llave de entrada a un espacio único y lleno de experiencias mágicas a las que te va a ser difícil no caer hechizada.