Como dicen las abuela, una noche de desenfreno conlleva una mañana de ibuprofeno. Pero lo que no nos habían contado es que los chilaquiles eran la clave para la resaca. En México, el malacopa (juerguista que se ha pasado en su consumo de alcohol) sabe que la mañana siguiente tiene que recuperar energías.
Ahora, Malacopa en Madrid también es un auténtico bar mexicano. Primero pusieron un servicio a domicilio y tras ganar popularidad, han abierto su primer local en el barrio de Conde Duque (Acuerdo, 36) . Su esencia es de street food. Es perfecto para picar algo de manera informal, sin tener que sentarte obligatoriamente, aunque puedes hacerlo ya que, cuenta con mesas altas y barra. Además, su decoración es super chula. Tiene una estética industrial y grafitera con carteles y neones por todo el local.
Chilaquiles
Su menú se centra en los chilaquiles (12,9 o 13,0€). Este plato tradicional mexicano está hecho a base de totopos de tortilla de maíz fritos, siempre con una proteína (pollo, ternera o huevo), una salsa casera (que tiene diferentes grados de picante a elegir), queso, crema, cebolla y cilantro. Este plato tiene un ritual para comerlo: tienes que agitar la caja para que todos los ingredientes se mezclen. Así, recuperaras toda la energía que perdiste la noche anterior. Por algo lo llamen el «rey de las resacas«.
La carta también ofrece burritos, quesadillas, tacos o combos para disfrutar de un par de platos. Nuestra recomendación: el taco malacopa. Un timbal de 4 tortillas, entre capa queso y ternera, coronado con salsa de aguacate. Y si te ves con ganas, tienen también una selección de cócteles y bebidas para disfrutar de la buena comida.
Malacopa es perfecto para ir con tus amigos tras una noche movidita o simplemente para disfrutar de la street food mexicana. Además, podéis montaros vuestra propia fiesta en su local ya que, organizan masterclass, torneos de Beer Pong y mucho más.
Ver esta publicación en Instagram