Todo comenzó hace veinte años en Boedo, un barrio bohemio de Buenos Aires donde la familia Cocchia fundó una pequeña hamburguesería: La Birra Bar. Hoy este negocio firma el título a la ‘mejor hamburguesa de Estados Unidos’ y cuenta con trece establecimientos en Argentina, uno en Miami y ahora, uno también en Madrid, específicamente en el número 3 de la Carretera de San Jerónimo, a escasos metros de la Puerta del Sol. Un lugar que busca convertirse en el nuevo templo de los amantes de las hamburguesas gracias a sus recetas 100% artesanales y sus sabores inolvidables.
Desde fuera, La Birra Bar parece un restaurante fastfood típico en el que haces tu pedido desde una pantalla y recoges en la barra. Pero todo cambia cuando das el primer bocado a sus hamburguesas. Para prepararlas utilizan un blend de ternera española que montan en un pan nube, ligero y sabroso, que elaboran en su propia panificadora. Todas ellas se pueden pedir de 200 o 300 gramos de peso, y además, se sirven siempre con patatas fritas.
De entre todas las propuestas de su carta, la burguer por excelencia del restaurante es la Golden, la campeona que venció a otras 40 hamburguesas estadounidenses y que se prepara con cheddar fundido, cebolla morada, su salsa de mayonesa secreta y, por supuesto, el patty de carne, una mezcla que combina distintos cortes de ternera para conseguir servir los medallones perfectos. Este plato ronda los 15€.
Pero, además de esta, La Birra Bar cuenta con una amplía carta con 17 tipos de hamburguesas, acompañadas con diferentes toppings y salsas. Entre ellas destacan a Chesseburger; la Bacon CB; la Egg Bacon (las tres con doble y triple carne); la Superpremium (cheddar, tomate, pepinillo, beicon, cebolla, caramelizada, huevo y doble carne) y la Criolla (con mezcla de cebollas, tomate, pimientos asados y queso provolone a la plancha).
Puesto su primer pie en Madrid, La Birra Bar prepara otra inminente apertura en la capital, un segundo local, que abrirá sus puertas en el número 12 de la calle Postas, muy cerca de la Plaza Mayor.