Un propósito, un valor o una razón, son algunas de las definiciones que se asocian con la filosofía del ikigai japonés. Y esto, precisamente, es lo que ha vuelto a poner sobre la mesa el joven chef Young Wu Nagahira, que ha inaugurado su segundo restaurante bajo el nombre de ‘Ikigai Velázquez’.
Su primera apertura, restaurante Ikigai, acercó a la capital los sabores más originarios de Japón junto con toques parisinos y mediterráneos. Su segundo restaurante conserva la atmósfera y algunos de los platos de su primera propuesta, pero también trae nuevos sabores y fusiones internacionales. Son muchos los que ya afirman que se convertirá pronto en todo un referente gastronómico del barrio de Salamanca y de toda la ciudad.
El número 136 de la calle Velázquez acoge este espacio culinario en el que se pueden probar algunos platos como el dorayaki de avellana, el nigiri de vieira con foie y otras recomendaciones acompañadas de su célebre salsa de anguilas. Sus variaciones y contrastes entre la cocina internacional y asiática son una verdadera práctica hedonista en la que no solo el gusto estará presente, ya que la presentación cuenta con algún que otro trampantojo que sorprende al comidista. Producto, técnica y originalidad son las tres apuestas de Young Wu Nagahira.
Además, nada más entrar en el local te transportarás al mismísimo Nueva York de los años 80. Ikigai Velázquez ha querido mantener las curvas y los techos abovedados que diseñó el arquitecto Noldi Sherck, hace más de 30 años, para el restaurante Rugantino. En los diferentes espacios se pueden observar algunos detalles que no pasan desapercibidos, como una moqueta beige y negra, lámparas de los años 80 y curiosas hornacinas, que han sido proyectadas por Cousi Interiorismo.
Todo esto se completa con una sala principal, un reservado en tonos dorados y una amplia barra de sushi culminada por unas butacas de piel negra. Un entorno acogedor y cosmopolita inspirado en un loft neoyorquino. Los apasionados del vino no tendrán una elección fácil, debido a que el restaurante presenta una carta con más de 175 variedades. Lo que seguro que no falta en tu mesa es una de las 25 propuestas de saque que ofrece ‘Ikigai Velázquez’ o alguno de los cócteles más clásicos.
Un espacio madrileño donde se unen la gastronomía nipona y el sello personal Young Wu Nagahira.