Big Mamma, lejos de conformarse con ser un grupo hostelero cada vez más potente en Madrid, crea tendencia con cada apertura que anuncia. Lo ha demostrado una vez más con Circolo Popolare, un restaurante italiano que puede presumir, y mucho, de ubicación: es el primer restaurante que abre en el interior de la famosa Torre Picasso. Ni más ni menos. Este nuevo proyecto ofrece, con toda la calidez y generosidad que caracteriza a sus dueños, la comida italiana más auténtica de la capital. Lo hace gracias a los 170 productores les proporcionan las mejores materias primas de Italia.

Si hay algo con lo que Big Mamma sabe sorprender es con la decoración de sus restaurantes. En este caso, el grupo ha optado por una mezcla de estilos muy arriesgada. Es un espectáculo: tiene detalles vintage (obras de Olivetti, revistas de los años 50…), guiños a la estética kitsch, mucho animal print, y sobre todo, mucho glamour. Esto se lo debe a los interioristas de Studio Kiki, que han conseguido sacarle el máximo partido a los 760 metros cuadrados del local. Tanto que, meses después de abrir sus puertas, Circolo Popolare se está convirtiendo en el lugar de referencia para organizar comidas de negocios, grandes reuniones familiares y cenas con amigos.

Circolo Popolare, el primer restaurante de la Torre Picasso

Vamos a lo importante: la carta. Llama la atención por su gran oferta de platos 100% caseros, la mayoría creados por los chefs top de la casa: Luigi Venturo y Elisa Consolo. Desde los antipasti hasta los postres, todo está elaborado con ingredientes de la mejor calidad. Uno de los entrantes que mejor lo demuestra es la Torre Picasso, una enorme fuente de tres alturas con una burrata pugliese cremosísima coronando el primer piso y embutidos italianos sublimes repartidos en los dos de debajo: finas lonchas de lonzardo, mortadella al tartufo y prosciutto di Parma. De acompañamiento, incluye verduritas marinadas y gnocco fritto

Circolo Popolare, el primer restaurante de la Torre Picasso

De sus primeros platos seguro que ya has escuchado hablar, porque la pasta fresca de este lugar está teniendo un verdadero exitazo. Un ejemplo perfecto de ello es Carbomamma Per Due. Este plato de spaghetti es todo un show: se sirve directamente dentro de una rueda de queso pecorino italiano. Además, lleva guanciale (carne de cerdo) traído de la Toscana. Otro primero sorprendente es el sublime Pappardelle Al Bogavante: una fusión de sabores con la que podemos disfrutar del mejor marisco mediterráneo y la mejor pasta artesanal a la vez.

Pasando a las pizzas napolitanas, resulta difícil elegir entre todas las opciones que ofrece este mágico restaurante. Quizás por eso Circolo Popolare nos da la posibilidad de elegir nuestras dos pizzas favoritas de la carta para probarlas en un solo plato. Sí: podemos pedir una pizza de 80 centímetros de largo con los dos sabores que seleccionemos. Nosotros nos decantamos por uno solo: el de Truffle Makers (crema de ricotta y trufa, setas y cebollino).

Circolo Popolare, el primer restaurante de la Torre Picasso

Para despedirnos de Circolo Popolare a lo grande, nada mejor que cerrar la comida con un buen postre. Nuestro favorito: Il Tiramisú Al Pistacchio, una reinvención del tiramisú clásico que se consigue añadiendo a la receta tradicional dos ingredientes estrella: pistacho y crema de mascarpone extra fundente. Una gran idea de su creadora, la chef Fabiana de Vicenzi.

Para los que ya estáis pensando en reservar, ya os lo avisamos: ¡hacedlo! Se puede elegir mesa con 21 días de antelación y, además, todos los días a las 9:00 se añaden nuevas fechas libres para disfrutar de este inigualable espacio. ¿Preparados para una experiencia italianísima?