Poco más de un año fue suficiente para hacer de Sips la tercera mejor coctelería del mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars 2022. Ahora, la barra de los bartenders Simone Caporale y Marc Álvarez da el salto desde Barcelona a Madrid. Exactamente lo hace en el Hotel Urban (Cra de S. Jerónimo, 34), a unos pasos de la Puerta del Sol, bajo el nombre de Glass by Sips, de forma que el corazón del hotel vuelve a sus orígenes vinculados a la mixología.
Con guiños a la ciudad de los años 20, la coctelería tiene como protagonista una majestuosa barra con todo tipo de bebidas y elixires. Frente a ella diferentes mesas bajas con asientos de corte clásico, en tonos tierra, y unos grandes ventanales que conectan el espacio con la Carrera de San Jerónimo. Junto a la cristalera está la puerta de entrada al local, no es necesario -aunque se puede hacer- pasar al hall del hotel.
La carta de esta Drinkery House es un muy similar a la de la Ciudad Condal, adaptando algunas cosas y entrando otras nuevas con una oferta que irá evolucionando a lo largo de los meses. Por el momento, se pueden probar 16 tragos, nueve de ellos firma de la casa y el resto son pequeños giros de los cócteles más clásicos. Entre los más visuales se encuentran el Krypta, un cóctel respirable gracias a su vajilla en forma de huevo de cristal; el Primordial, elaborado con whisky escocés y Oporto y presentado en una vajilla con forma de dos manos; o el más divertido, el Bubble. Esta bebida se prepara con vodka, naranja y fruta de la pasión, y se corona con una burbuja de jabón comestible que explota en la boca. Eso no es todo, el cóctel se sirve acompañado de una copita de cava y un tubo para hacer pompas. ¡No puedo ser más divertido!
Otros cócteles a tener muy en cuenta son el Black Dot, un singular Negroni cuyo hielo no se derrite; el Bloody Mery, aquí bautizado como Bloody Merry; y el Sipsciline, el cóctel más icónico de su premiado local en Barcelona. Lo que está claro es que, elijas el que elijas, van a ser de los mejores cócteles que has probando nunca.
Ver esta publicación en Instagram