¿Te imaginas un bar en el que pudieras prepararte tú mismo las copas como si estuvieras en tu propia casa, pero con la ventaja de tener a alguien al lado para asesorarte? ¿Y pagar un precio más justo por cada una de ellas, sólo abonando la cantidad de alcohol consumido? Pues ya puedes dejar de imaginar, porque ese lugar existe y está en Madrid, concretamente en el número 15 de la calle Monte Esquinza, una de las zonas con mayor cantidad de aperturas gastronómicas en los últimos meses.
Sus fundadores, siete amigos unidos por sus ganas de emprender, vieron la necesidad de crear un espacio diferente donde tomar la primera copa después de trabajar o de cenar. Así llegaron a una idea que ha revolucionado el concepto de lo que entendemos por bar de copas, gracias a un sistema único con el que han conseguido eliminar muchas de las barreras que nos encontramos en otros locales convencionales.
Copas al peso
La fórmula que proponen es sencilla pero atractiva: prueba un cóctel nuevo y diferente diseñado por ti, sírvetelo como más te guste, sin esperas y paga al peso sólo por la cantidad de alcohol que hayas consumido. Nada más llegar a WELKHOMEclub te dará la bienvenida uno de sus camareros, más conocidos como prescriptores, quien te acompañará a la mesa y te aconsejará, siempre que quieras, sobre la elección y la mezcla perfecta para tu bebida. De hecho, su función es clave para que puedas elegir entre la gran variedad de bebidas espirituosas exclusivas y artesanales con las que cuentan, tanto nacionales como internacionales, que abarcan desde vodkas de Cantabria, ginebras de Madrid hasta whiskies de Japón o de Taiwan. En tu mesa nunca faltarán hielos y los refrescos elegidos.
Buffet de botánicos y snacks
El local cuenta con un buffet en el que encontrarás una amplia selección de botánicos, cítricos, especias y productos de temporada. Y si, además de personalizar tu copa con flor de azahar, anís estrellado, corteza de naranja, bayas de enebro, pimienta rosa o frambuesas, quieres picar algo, también encontrarás snacks dulces –como regalices o piruletas– y salados –como Doritos o frutos secos–. Para los que se atrevan a maridar las copas, también disponen de una breve carta de bocados fríos, como jamón ibérico y queso viejo de oveja que, como los destilados, también se sirven en copa de balón.
El club está abierto a todo el público que quiera disfrutar de un ambiente acogedor y divertido. Las consumiciones oscilan entre los 7 y los 12 euros por shot (50mm), de acuerdo a la variedad del destilado, los cuales se dividen en tres categorías –Bronze, Silver y Gold– y cuenta con diferentes espacios tanto para grupos como para momentos algo más íntimos. Además, los clientes habituales pueden obtener importantes descuentos en las consumiciones registrándose como socios del club, club que también puede ser utilizado como espacio para la celebración de eventos, celebraciones y fiestas privadas.
Con este nuevo concepto de lounge bar, podrás dar rienda suelta a tu imaginación creando la copa de tus sueños, como un ron caribeño envejecido en Jerez de la Frontera en barricas de Pedro Ximenez con twist de naranja, café y canela, o un ron añejo de Filipinas con jengibre regaliz y albahaca, y sorprender así a tus amigos con tus técnicas de bartender.
* Fotos Álvaro de la Fuente