Madrid nos ha regalado garitazos míticos -muy míticos- durante décadas; de esos que son capaces de transformar una noche cualquiera en una inolvidable. Con el tiempo algunos han ido apagándose y cayendo en el olvido, otros han intentado resucitar sin demasiado éxito; y después están los que, pasen los años que pasen, nunca defraudan. Este último caso es el de Areia Chill Out: el local cosmopolita -y muy divertido- ubicado a medio camino de Chueca, Malasaña y Salesas que lleva 20 años siendo un referente indiscutible de la coctelería y la noche madrileña. Y lo han conseguido siendo los de siempre, con su personalidad intacta, pero manteniéndose en constante actualización y acogiendo a un público súper heterogéneo. Hay que enamorar constantemente a las nuevas generaciones, ¡y ellos saben cómo hacerlo!
Las noches en Areia son más noches gracias a su música, su oferta coctelera y al ambientazo único que allí se genera. Y es que si aún no lo sabías, este local se va a convertir en todo un referente en el clubbing madrileño gracias a las explosión de música que, al acercarse la media noche, ofrece las noches de jueves, viernes y sábado. Sesiones con entrada totalmente gratuita (un fuerte punto a favor que permite accesibilidad para todos) de las que podemos disfrutar después de cenar o mientras nos tomamos las primeras copas de la noche. La decoración de la sala, además, cambia cada día en función de la sesión que se celebre.
UNA PARTY DISTINTA CADA NOCHE
¿Y cómo es cada noche en Areia Chill Out? El fin de semana comienza los jueves noche con Cosmic. O lo que es lo mismo: las noches más groovy de la semana, dominadas por la electricidad del funk, nu disco, jackin’ house y house orgánico, repertorio para el que siempre cuentan con reconocidos djs, como Inga Dau, Filipi A. o David Dorado, y un ambiente muy cool y sofisticado.
La fiesta de los viernes se ha bautizado como Bichota y promete perreo del bueno gracias a su repertorio lleno de ritmos urbanos como el reggaeton, el trap o el hip hop de la mano de djs como Antimateria, Álex Alía o Joel Caro, con los que la euforia está más que asegurada. Eso no es todo: estas sesiones de los viernes vienen animadas por la presencia y el carisma del bailarín italiano Luca Calo (la ‘bichota’), un polifacético artista que ejerce de anfitrión, animando al público y bailando con todos ellos.
¿Y los sábados? El rey del fin de semana se llama Club Selva, y es una fiesta ambientada con motivos africanos (como cortinas con motivos étnicos) y una poderosa luz negra. Por eso, para que podamos reconocer a los de nuestra tribu, los visitantes pueden pasarse por el set de maquillaje que se instala junto a la pista para que pinten sus caras de colores flúor. Para ello acotan su pista habitual y te hacen llegar a ella atravesando un selva. Dentro verás la cabina desde la que solo salen éxitos, una combinación de los últimos hits comerciales del momento (como remixes con base de house) y la electrónica más bailable gracias a djs como Lui Larois, Artic DJ o Terry Moon. El final de la noche vuelve a ser de la música latina, y su público de lo más variado.
Como podéis ver, Areia es la prueba irrefutable de que un local, después de tantos años, se mantiene incombustible, recogiendo las nuevas tendencias y músicas del momento. Eso sí: siempre permaneciendo fieles a su espíritu sin dejar de innovar. Ese es el secreto para que las noches madrileñas sigan engatusándonos y a haciéndonos disfrutar.
ESTÁS INVITADX A LA FIESTA DE ANIVERSARIO
Este jueves 27 Areia celebra su 20 cumpleaños con un fiestón que estará animado por los dj sets de Bueri y Álex Alía, además de contar con la actuación de Djam. Puedes acceder de forma gratuita a la fiesta y tomarte un gin&tonic con tus amigos descargándote la invitación en la web de Areia. Va a ser una noche épica.