cerrado

Inicio / cerrado / ‘Volver’, la tienda que combina diseño nórdico y yoga para una vida hygge

‘Volver’, la tienda que combina diseño nórdico y yoga para una vida hygge

Noelia Santos

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

Es posible. El diseño nórdico asequible existe más allá de las cuatro paredes azules con letreros amarillos de IKEA, solo que no es tan popular como la firma internacional. Dos amigas suizas, Magali Meier y Sonia Río, ambas licenciadas en Derecho, se han propuesto darlo a conocer aquí en Madrid desde su tienda en la calle Barceló –entre los barrios de Malasaña y Salesas–. Y aunque pueda parecer extraño que dos abogadas hayan dado el salto al interiorismo, en su caso está más que justificado, porque es una muy buena excusa para sentirse cerca de su hogar –del que viven alejadas desde que se instalaron en Madrid por motivos de trabajo hace ya algunos años– y porque les encanta.

House Doctor, firma que ambas adoran, ha sido el motor que les ha impulsado a hacerlo. Se trata de una marca danesa bastante conocida allí, cuyas creaciones domésticas están diseñadas, no solo para contemplarlas, sino para vivirlas. Líneas puras, sencillas y de inspiración industrial, en tonos neutros y fabricadas con materiales naturales; lo que viene siendo habitual en el diseño funcional que se hace en los países nórdicos, con muebles que pueden servir tanto para presidir un salón comedor, como para convertirlos en un mueble auxiliar para el dormitorio. Y que en ambos sitios quede bien, claro.

Volver es la primera tienda que comercializa en exclusiva en Madrid el mobiliario de House Doctor, firma especializada no solo en muebles sino en todo tipo de productos relacionados con el hogar y con hacer más fácil la vida doméstica. Basta con echar un vistazo a sus diferentes líneas de producto, como la cosmética Meraki, las piezas de sonido Krea Funk, la papelería Monograph y el menaje de cocina y productos gourmet seleccionados por el chef Nicolas Vahé.

Todos ellos disponibles en esta tienda de grandes ventanales, tremendamente luminosa y con dos alturas. Desde la calle se puede apreciar lo que hay dentro, pero merece la pena echar un vistazo a lo que esconden en su planta baja: un espacio dedicado a impartir clases de Hatha Yoga Flow, una práctica basada en conciencia y alineación, el la que se combinan secuencias dinámicas de asanas, técnicas de respiración y meditación.

Tiene sentido que un espacio como éste haya decidido impartir clases de yoga, pues tanto la tienda como sus propietarias representan a la perfección el movimiento hygge, que promueve la idea de que creando un espacio agradable, armónico e íntimo, se consigue mejorar el estado de ánimo y el optimismo. Y todo lo que hay en Volver contribuye a ello. Sin sudar.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!