cerrado

Inicio / cerrado / ‘Skull St.’, un bareto atrevido en la Plaza del Rey

‘Skull St.’, un bareto atrevido en la Plaza del Rey

Abraham Rivera

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

Justo en la plaza del Rey, frente a la casa de las siete chimeneas —la que fuera sede del mítico Lyceum Club Femenino de los años veinte—, encontramos Skull St, el nuevo espacio gastronómico del chef Carlos Núñez (Atlantik Corner). La mente inquieta del cocinero gallego está detrás de esta propuesta que más que un restaurante se define con un bareto de cocina atrevida, con mucho atención a la cocina tradicional, pero con un leve giro moderno y querencia a la fusión. Elaboraciones tradicionales, donde el tiempo y la materia prima son primordiales. Cada plato de su cocina mejora al anterior. Guisos y preparaciones reconocibles, como la ensaladilla rusa o la carrillera de ternera, sorprenden por su toque diferencial. Una carta dinámica, en constante movimiento y abierta a la temporalidad.

Todo ello está medido en un espacio de aspecto industrial diseñado por el Estudio Arinni. Llaman la atención los muros de las paredes, en los que se han empleado puertas originales de containers de carga. Otro punto a destacar es la cocina a la vista, colocada estratégicamente en la entrada, que nos permite disfrutar del trabajo de los cocineros. Lo mejor es coger sitio en la barra y dejarse llevar.

UN TAPEO CANALLA

De esta manera podremos observar como van saliendo algunos de sus platillos más representativos. El hit absoluto es su Ensaladilla rusa y en cuento la pruebes vas a entender por qué: en ella no faltan la ventresca, piparra, pepinillo y pimiento del piquillo; es melosa y sutil en todos sus sabores. Por otra parte encontramos las Croquetas de sepia y gamba, impresionan por el rebozado de tempura y el alioli de ajo negro; el Bacalao en tempura con salsa de tomate, chipotle y jalapeños, la vuelta de tuerca mex del guiso de bacalao con tomate tradicional. Bien merece la visita el Canelón de carrillera con bechamel trufada o el Taco de pollo marinado con salsa de tamarindo y sweet chili. Un clásico que conquista es su Costilla de ternera, que se ha tirado 36 horas en el horno, se desprende sola del hueso; y tampoco hay que perder su vista su sencillo pero revolucionario Sándwich mixto, con queso Comté, jamón italiano y mayonesa tartufata. Eso sí, en Skull St. resulta imprescindible dejar sitio para el postre: su Tarta de coulant con helado, una forma diferente de caer en la tentación del coulant es necesaria. En definitiva, un tesoro que mira de tú a tú a la cocina de toda la vida y que decide tratarla como es debido, con mucho amor y dedicación.

¿Para acompañar? Cerveza y una selección de vinos muy bien elegida. En tintos encontramos un Damana 5 de Ribera del Duero, un Finca del marquesado de La Rioja, o un Glarima elaborado con merlot y tempranillo de la denominación de origen Somontano. Para la tarde quedan los cócteles especiales servidos en sus vasos con forma de calavera y que mezclan zumo de maracuyá y fresa con amaretto, un licor importado del norte de Italia.

Skull St. viene a sumar un nuevo punto de interés a la atrevida y diversa oferta de restaurantes, con un toque informal, que están abriendo por la zona. ¡Chueca se mueve!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!