cerrado

Inicio / cerrado / Nibbs, así son las tostadas con acento latino

Nibbs, así son las tostadas con acento latino

Alfonso Ondarroa

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

A medio camino entre una tostada y una galleta, encontramos los nibbs, un bocado, cuya base se inspira en las tortas fritas uruguayas y que aterriza ahora en Madrid gracias a Nibble, un restaurante con sede en la Castellana, más concretamente en la zona de AZCA. Así, en un entorno plagado de oficinas, nace una forma de comer rápido, rico y saludable en tan solo unos cuantos mordiscos.

Los nibbs tienen como base una galleta salada, ligera y muy crujiente, y sobre ella se asientan el resto de ingredientes. En este restaurante cercano al Bernabéu tienen una amplia selección de ellos, con todo tipo de rellenos. Todos ellos llegan a la mesa en una barquita de cartón y acompañados de una pequeña ensalada con aliño japo con un toque de wasabi que resulta el complemento ideal a este apetitoso tentempié que sí, hay que comer con las manos.

Entrando en materia, encontramos dos tipos de bocados: los fríos y los calientes. Los primeros de ellos son ideales, por ejemplo para un picoteo ligero antes del plato principal. Destacan los tartares de pescados frescos; como el Nibb de Tartar de atún acompañado de brotes de ensalada y el de Tartar de salmón marinado. Dentro de esta selección fría, aparecen algunas alternativas vegetarianas como son el Tartar de Tomate o el de Remolacha.

Para quien quiera probar un nibb algo más contundente, las alternativas calientes funcionan muy bien y son las más solicitadas en las comandas. El Masala Chicken es un imprescindible recomendado para llevarse la mejor impresión de estas ‘tostadas’. Elaborado con carne picada de pollo, está preparado con una potente salsita de curry, al más puro estilo indio. En el caso de la versión más gourmet de este bocado, el Magret de pato, preparado con zanahoria crujiente y frutos rojos es también una buena elección en la carta de Nibble. Y entre todas sus opciones, una última para cerrar el banquete: el Nibb dulce con frutos calientes y un chocolate negro fundido que conforma un cierre dulce, de esos que nunca fallan.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!