*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
No. La comida orgánica, ecológica y bio no es aburrida. Esa es la impresión que uno se lleva después de pasar un buen rato entre las estanterías de conservas, armarios de refrigerados y cajas de verduras y frutas frescas de Kiki Market, el colmado de proximidad situado en La Latina, y referente de comida sana de la zona.
No es aburrida porque tiene de todo. Y cuando decimos ‘de todo’, es ‘de todo’: desde chocolatinas, dulces y galletas, hasta pasta, muesli, arroz, pan y aceite, pasando por miel, café, infusiones, refrescos, vino, huevos, leche, queso, salsas, mermeladas, paté y carnes de primera calidad. Y es que en este eco-mercado los productos más tradicionales, como el tofu, la soja y el kefir comparten estantería con los frutos secos, los snacks de patatas fritas o los nachos, que también hay. Todos tienen en común que son ecológicos, bio, orgánicos, frescos, de temporada o de proximidad, gracias a la complicidad de pequeños productores locales con los que trabajan.
Pero si hubiera algo que no se encuentre en el mercado en ese momento, solo hay que solicitarlo y te lo traen. O te lo llevan directamente a casa, porque también atienden pedidos a domicilio. Y como aquí todo es a gusto del consumidor, también preparan, bajo petición, cajas regalo de diferentes tamaños -el precio de cada una de ellas varía en función de los productos elegidos de entre todos los del mercado para llenarlas.Como hay tantas cosas para elegir, la selección puede no ser nada fácil. Por eso, y con el fin de que vecinos y habituales del mercado prueben y degusten los productos del mercado, los fines de semana celebran talleres y catas en la cava recuperada que tienen en la planta inferior, donde también organizan eventos y comidas privadas para un máximo de ocho personas, con catering de Silvia Alfaro.
Y no acaba ahí la cosa, porque Kiki Market es mucho más que un mercado. Tanto para los principiantes en la macrobiótica como para los amantes de este tipo de alimentación saludable, es una auténtica farmacia de alimentos, porque asesora, da consejos y enseña trucos para calmar dolencias y prevenir enfermedades a través de la alimentación. Y es que hay veces que el remedio está más cerca y es más fácil de lo que pensamos. Y encima, puede ser hasta delicioso.