*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
Paola Gómez se formó como empresaria, pero es artista por naturaleza. Cualquiera que pasee por los recovecos de su tienda/taller en el corazón de Malasaña se dará cuenta. En Del Gallo fabrica mobiliario a gusto y medida del cliente, con la certeza de que cada pieza es única. Se sirve del hierro, de la madera y del textil para dar a sus diseños una personalidad arrolladora.
Del Gallo no sigue tendencias de revista, las crea. La idea es que el comprador se rinda cien por cien a la creatividad y la intuición de su propietaria y, hasta ahora, el éxito la avala. Paola tiene influencias del pop, del punk y del minimalismo más neutro, y todas las combina y refleja para crear rincones tan originales como insólitos.
Todo está hecho a mano, ya sean cuadros, aparadores, lámparas o asientos. Un trabajo minucioso que requiere horas de atención, cariño y gusto por el detalle. Orejeros con estampados tropicales, sillas forradas con tu cómic favorito, vinilos que toman forma de mesa, pinturas y portadas de discos legendarios que vuelven a la vida colgadas de la pared, o coloreadas sobre mullidos cojines. Del Gallo es Warhol y los Sex Pistols mezclados con líneas más sobrias, y diluidos en una solución que deja huella en todo el que la prueba.
Los parches, el bebop conjugado con el rock and roll y los colores de Paul Klee son las estrellas de esta temporada en Del Gallo, aunque cualquier locura artística puede sumarse a todo ello. Quizá sea un mueble rescatado de la calle, un dibujo erótico o una línea de rompedores chalecos y cazadoras. Toda brillante idea que brote de Paola y de su equipo de colaboradores es susceptible de hacerse realidad. Eso es lo mágico.