La tarta de zanahoria más british está junto al Prado
Esta es una de las mejores tartas de zanahoria que hemos probado en Madrid, aunque poco tiene que ver con las que estamos acostumbrados a encontrar en la capital (cobertura y relleno de frosting, bizcocho con nueces, etc). Esta que tienes antes tus ojos es más fiel a la receta británica, con más porcentaje de zanahoria en el bizcocho, lo que le hace más compacto y gustoso, y notablemente especiado. ¡Nos encantó!
Vas a encontrarlo en Plenti, una cafetería en el barrio de Los Jerónimos, muy cerca del Museo del Prado, y que te va recordar mucho a los coffee shops de Covent Garden o Brighton, con la diferencia de que este tiene terracita en una de las zonas más majestuosas de Madrid. De Brighton es precisamente de donde han adoptado la receta para su carrot cake que sustituye las nueces por pasas, añade algo de naranja y una notable dosis de cardamomo. Es probarla y no parar: cada bocado es más delicioso que el anterior.
También probamos su increíble bizcocho de zumo de naranja y flor de azahar, tierno y jugoso. Y su café de especialidad, que procede del tostador de Toma Café. En resumen, que Plenti se nos antoja un lugar perfecto para desayunar o merendar; siempre que sea antes de las 17h, que es la hora en que el café baja la persiana todos los días.