Cafés en Madrid

Inicio / Lavapiés / ‘Adorado Café’, todo el día brunch en Lavapiés

‘Adorado Café’, todo el día brunch en Lavapiés

Ricardo Lampérez

La oferta de locales y cafeterías del barrio de Lavapiés no ha hecho más que crecer en los últimos años. Un barrio enérgico, lleno de vida y en un proceso de constante cambio, que acoge ahora en Mesón de Paredes un local pensado para sentirnos como en nuestra propia casa. Adorado Café transforma el concepto de brunch, de desayuno y de comodidad en un espacio amplio y hogareño donde prima el confort.

El concepto de Adorado, y su selecta ubicación, no es algo casual. Detrás del proyecto se encuentran Paulo Barberis y Mauro Coringrato, dos amigos amantes de la restauración y la gastronomía, que han traído la esencia de su tierra natal hasta Madrid. En su país, Argentina, ya han abierto nueve establecimientos de Adorado, que llega ahora a la ciudad en pleno proceso de expansión global.

El éxito del formato se debe a varios factores, entre los que destaca su variada carta de desayunos y comidas; y su concepto de café grande y espacioso con atmósfera hogareña -a destacar su preciosa terraza de entrada-. Con un sabor cosmopolita, nutrido de todas las diferentes culturas que han dejado huella en la gastronomía argentina, el rey de la corona tiene nombre propio: el brunch.

BRUNCH Y DESAYUNO DURANTE TODO EL DÍA

Adorado Café, esencia argentina en Lavapiés

Adorado nace de la mente de un gran amante del desayuno: es la comida más importante del día, ¿por qué no poder tomarlo a la hora que queramos? Este café de Lavapiés propone una carta sin restricciones horarias, donde podremos pedir cualquiera de los platos pensados para las mañanas desde las 9 hasta las 21h -el horario completo de apertura del local-.

El brunch es uno de los must de Adorado. La versión Full es una tabla con una amplia variedad de bocados por un precio bastante inferior a lo acostumbrado: huevos de corral revueltos, salmón gravlax, papas cuña, yogurt con granola y fruta de temporada, tostadas con mantequilla o queso crema y mermelada casera. Por supuesto, todo ello acompañado de café o té. Aunque habrá quienes prefieran decantarse con por el Adorado Breakfast, algo más ligero, y que tiene como protagonista su Breakfast Sandwich, un suculento sandwich con pan de bagel que incluye tortilla con jamón braseado, queso gratinado, tomate, y aguacate. 

Pero no son las únicas opciones para desayunar o hacer un desayuno tardío. Entre sus propuestas, destaca el Sándwich milanesa: un bocadillo a base de chapata casera, filete empanado de ternera, rúcula, tomate, huevo a la plancha y alioli suave. Otra opción tentadora es el Sandwich de pollo, que se sirve en pan de chapata con bacon crispy, aguacate, tomate, lechuga, lascas de parmesano y alioli de lima. 

El resto de su carta incluye diferentes platos casual para que podamos configurar un desayuno, almuerzo o merienda a medida; no hay normas. Así, en ella figuran ensaladas muy completas y apetecibles, como la Loreto, que mezcla quinoa, espinaca, rúcula, calabaza horneada, brie, tomate seco y pipas de calabaza; tostadas, entre las que triunfa el Avocado toast, con aguacate, huevo poche y tomate; y una muy tentadora Hamburguesa Adorado con carne de vacuno, cheddar y hojas verdes.

Mención especial merece su repostería casera, a la que nos equivocamos a calificar de sobresaliente. En este capítulo se han propuesto sorprendernos cada día con una tarta casera diferente aunque tiene como estrella indiscutible la chocotarta. Se trata de una tarta con galletas de chocolate embebidas en licor y café, queso crema y dulce de leche, es uno de los postres típicos argentinos que han decidido traer a la ciudad. Una porción muy dulce para compartir -a pesar de que en su país de origen es porción individual-, que hará las delicias de los más golosos.

Un espacio amplio y confortable con una estética cuidada, en el que poder disfrutar de una amplia carta dulce y salada con alimentos frescos y caseros; ¡durante todo el día!

EL IMPRESCINDIBLE es, sin subestimar el resto de propuestas dulces, su chocotarta. Una porción generosa para dos o más personas de una tarta que pocas veces hemos visto en Madrid, y que no te dejará indiferente. ¡Prepara tu paladar! 

FÍJATE EN su gran terraza de la entrada, que nos da la bienvenida a Adorado de la mejor forma posible. El objetivo de los responsables es que te sientas como en tu propia casa, y han cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguirlo. Desde la iluminación hasta la decoración de las paredes, pasando por las sillas, las mesas, las plantas e incluso la vajilla: todo nos recuerda a un pequeño patio familiar en el que poder disfrutar de grandes momentos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!