Cafés en Madrid

Inicio / Lavapiés / ‘Adorado Café’, esencia argentina en Lavapiés

‘Adorado Café’, esencia argentina en Lavapiés

Ricardo Lampérez

La oferta de locales y cafeterías del barrio de Lavapiés no ha hecho más que crecer en los últimos años. Un barrio enérgico, lleno de vida y en un proceso de constante cambio, que acoge ahora en Mesón de Paredes un local pensado para sentirnos como en nuestra propia casa. Adorado Café transforma el concepto de brunch, de desayuno y de comodidad en un espacio amplio y hogareño donde prima el confort.

El concepto de Adorado, y su selecta ubicación, no es algo casual. Detrás del proyecto se encuentran Paulo Barberis y Mauro Coringrato, dos amigos amantes de la restauración y la gastronomía, que han traído la esencia de su tierra natal hasta Madrid. En su país, Argentina, ya han abierto nueve establecimientos de Adorado, que llega ahora a la ciudad en pleno proceso de expansión global.

El éxito del formato se debe a varios factores, entre los que destaca su variada carta de desayunos y comidas; y su concepto de café grande y espacioso con atmósfera hogareña -a destacar su preciosa terraza de entrada-. Con un sabor cosmopolita, nutrido de todas las diferentes culturas que han dejado huella en la gastronomía argentina, el rey de la corona tiene nombre propio: el brunch.

BRUNCH Y DESAYUNO DURANTE TODO EL DÍA

Adorado Café, esencia argentina en Lavapiés

Adorado nace de la mente de un gran amante del desayuno: es la comida más importante del día, ¿por qué no poder tomarlo a la hora que queramos? Este café de Lavapiés propone una carta sin restricciones horarias, donde podremos pedir cualquiera de los platos pensados para las mañanas desde las 9 hasta las 21h. -el horario completo de apertura del local-.

El brunch es uno de los must de Adorado, con una amplia variedad de sabores por un precio bastante inferior a lo acostumbrado: huevos de corral revueltos, salmón gravlax, yogurt con granola y fruta de temporada, tostadas con mantequilla o queso crema y mermelada casera. Por supuesto, todo ello acompañado de café o té.

A pesar de no autodefinirse como un café argentino, este establecimiento sí que es consciente de sus raíces. Sus responsables cuentan que la comida típica argentina está, a día de hoy, influenciada por todos los pueblos que han pasado por el país o se han instalado en él -entre ellos, España-. Por eso ahora han querido traer el concepto de vuelta: una carta internacional con muchas influencias, pero con la esencia de su país de origen.

Entre su propuesta, destaca el sándwich milanesa: un bocadillo a base de chapata casera, filete empanado de ternera, rúcula, tomate, huevo a la plancha y alioli suave. Otra de sus especialidades, ahora sí, viene directa desde el país de América del Sur: el sándwich de lomito argentino. Compuesto de solomillo, provoleta y tomate fresco en pan mollete casero y acompañado de las patatas de la casa. Sus sándwich, por supuesto, recomiendan acompañarlos de un buen vino. Una opción que casa con todos sus sabores es el Domaine Bousquet, un vino orgánico Chardonnay – Torrontés traído directamente desde Mendoza (Argentina) y que también puede pedirse por copas.

A pesar de que la carta se mantiene prácticamente intacta respecto a sus locales hermanos en Argentina, sí se ha añadido algún cambio para que la oferta sea acorde a los gustos de los madrileños. Por esto han incluido varios platos Para Picar, como sus empanadillas argentinas de carne acompañadas de salsa chimichurri; o las quesadillas acompañadas de guacamole, queso crema y coleslaw. Pero el colofón de Adorado es sin duda la chocotarta. Con galletas de chocolate embebidas en licor y café, queso crema y dulce de leche, es uno de los postres típicos argentinos que han decidido traer a la ciudad. Una porción muy dulce para compartir -a pesar de que en su país de origen es porción individual-, que hará las delicias de los más golosos.

Un espacio amplio y confortable con una estética cuidada, en el que poder disfrutar de una amplia carta dulce y salada con alimentos frescos y caseros; ¡durante todo el día!

EL IMPRESCINDIBLE es, sin subestimar el resto de propuestas dulces, su chocotarta. Una porción generosa para dos o más personas de una tarta que pocas veces hemos visto en Madrid, y que no te dejará indiferente. ¡Prepara tu paladar! 

FÍJATE EN su gran terraza de entrada, que nos da la bienvenida a Adorado de la mejor forma posible. El objetivo de los responsables es que te sientas como en tu propia casa, y han cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguirlo. Desde la iluminación hasta la decoración de las paredes, pasando por las sillas, las mesas, las plantas e incluso la vajilla: todo nos recuerda a un pequeño patio familiar en el que poder disfrutar de grandes momentos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!