Bares

Inicio / Bares / De tapas por Madrid

De tapas por Madrid

Martín López

Cuando uno piensa en tapas, el primer nombre que le viene a la cabeza es Madrid porque es la ciudad con alguno de los mejores bares de tapas de España. Casi cada barrio tiene su propia taberna donde podrás degustar esos pequeños bocados de carne, marisco, queso y otras delicias. Se puede disfrutar de toda una aventura gastronómica en Madrid visitando algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad. A continuación os presentamos algunas de las tabernas más populares de Madrid:

Taberna Tempranillo: Este acogedor restaurante está situado en la Cava Baja (número 38), una de las calles más populares para ir de tapas en Madrid. Con una decoración de lo más castiza, con jamones colgando del techo y estanterías repletas de botellas de vino, en esta taberna tradicional el visitante se siente como en casa. Hay una amplia selección de platillos escritos en una pizarra que van desde el jamón al queso azul. Aparte de las deliciosas tapas, también puede pedir raciones clásicas como huevos revueltos con foie.

Casa Lucas
Casa Lucas

Casa Lucas: Situado a pocos pasos de la Taberna Tempranillo, está siempre lleno de gente. Asegúrate de llegar temprano, para poder conseguir una buena mesa y elegir con tiempo lo que vas a pedir. El ambiente acogedor hace que las personas se sienten más relajadas, pudiendo incluso encontrar a algunas personas jugando al poker. Como la iluminación en Casa Lucas (Cava Baja, 30) es débil, se recomienda jugar al póker online para que se pueda ver las cartas con claridad . El poker es un juego muy popular en España, y hasta algunas personas han hecho carrera fuera del país, como los jugadores Carlos Mortensen y Juan Maceiras. Cada vez hay  más sitios web que ofrecen juegos de poker de forma ilimitada, como Partypoker.es en el que vas a poder jugar al poker en cualquier momento que desees, incluso mientras degustas unas tapas.

Jose Luis: Este restaurante es una institución en España después de haber estado en servicio durante más de 50 años. La primera sucursal, que se encuentra en la calle Serrano (número 89-91), ha sido el lugar favorito para comer de muchos personajes populares, escritores y artistas. La popularidad de Jose Luis radica en su buen hacer con las tapas más tradicionales, justo lo que desean muchos madrileños e incluso turistas.

Mercado San Miguel
Mercado San Miguel

Mercado San Miguel: La última parada en su ruta de tapas debe ser en el Mercado de San Miguel. Éste no es un restaurante, así que no esperes a sentarse en un rincón a que venga un camarero a hacer el pedido. Éste es un mercado de abastos que convertidos en un centro de tapas por la noche. Un lugar que se llena de madrileños cada fin de semana para echar un vistazo a las tapas que se muestran en cada puesto, donde podrás encontrar todo tipo de bocados golosos como ostras, jamón, mariscos y queso. Aunque algunos puestos aquí suelen cerrar pasada la medianoche (02h), hay otros que cierran más temprano así que es mejor no llegar muy tarde.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!