El desarrollo social y tecnológico ha hecho que el ocio urbano avance y no se quede relegado a las opciones tradicionales. Empezando por las escape room, en pleno auge y expansión en nuestro país, y terminando por las experiencias de VR. La realidad virtual ya es una ‘realidad’ -nunca mejor dicho-, y su uso a través de apps y nuestro teléfono móvil ya está más que implantado.
En este contexto, en 2016 aparece ‘Zero Latency’ en Madrid, el primer centro de realidad virtual de Europa -considerado actualmente uno de los mejores del mundo-. Se trata de un campo de juego de más de 200 metros cuadrados que propone una experiencia única y divertidísima: un juego en grupo en el que nos adentraremos en un mundo completamente nuevo.
TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
‘Zero Latency’ propone 5 juegos en total, cada uno de ellos con mecánica diferente y distinta interfaz: Singularity, Zombie Survival, Engineerium, Outbreak Origins y Sol Raiders. La tecnología del centro hará que te sientas, literalmente, en otro mundo, porque la inmersión sensorial será completa en sus instalaciones perfectamente acondicionadas. Además del equipo necesario para que la realidad virtual pueda captar nuestros movimientos -y, por supuesto, las gafas- llevaremos unos cascos con micrófono para poder comunicarnos con nuestros compañeros en todo momento. Al mismo tiempo, siempre habrá alguien del equipo de Zero Latency para guiarnos durante el juego y ayudarnos en todos lo posible -cuidadín a todos los que tengan vértigo, porque la sensación es impresionante-.
De entre todas las experiencias, Sol Raiders nos permitirá competir contra nuestros propios compañeros: una lucha por equipo para determinar quién gana y consigue derribar la base enemiga. En el resto de juegos y modalidades, simplemente disfrutaremos de visitar mundos de VR o adentrarnos en lo desconocido, así como de intentar sobrevivir junto a nuestros grupo de amigos el ataque de zombies y otros seres.
Además, el centro cuenta con una experiencia ‘Birdly’: un espectacular simulador de vuelo que nos llevará hasta los cielos de Manhattan o incluso a la época jurásica. Con la tecnología más puntera de última generación, ‘Zero Latency’ promete sensaciones sin igual, engañando a tu cerebro para te transportes a nuevas realidades. A la hora de hacer la reserva por la web, puedes elegir el número de personas que vais a ir y seleccionar el juego que prefieras probar, así como la franja horaria. Desde luego, un planazo para disfrutar estas próximas Navidades en compañía; una experiencia multijugador 100% inmersiva que te dejará con ganas de más, ¿te atreves a probarlo?