No sabemos vosotros, pero nosotros cada vez que compramos en Amazon nos sentimos algo culpables por el perjuicio que hacemos al comercio local y de proximidad. Comprar a través de este gigante de las ventas es sumamente cómodo, claro, y disponemos de una gama de productos enorme. Pero también nos duele el corazoncito cuando pasamos por las tiendas de nuestro barrio y las vemos prácticamente vacías; cuando no directamente se ven obligados a bajar la persiana para siempre.
Por eso nos ha ilusionado tanto la llegada de amadrid.com, un plataforma que reúne a un buen número de productores, comercios y marcas de Madrid, y que se descubre como una gran alternativa local a Amazon y otros marketplaces. Su funcionamiento es muy parecido: buscas un producto y cuando hagas clic en el resultado que más te interesa te lleva a la web de la tienda para completar tu compra. Después, la entrega de tu compra será como la de cualquier pedido online; y, si quieres, puedes ir a recogerlo a la tienda en persona, bien porque la tienda esté en tu barrio, o porque necesites algunos consejos o quieres hablar con un especialista. ¿Veis? Esta última es otra importante ventaja respecto a Amazon donde, por ejemplo, nunca podremos contactar con el vendedor, probar los artículos, y mucho menos, pedir que nos expliquen su funcionamiento.
*Botticelli, tienda de zapatos oline
Con amadrid.com salen también beneficiadas las tiendas locales que evitan pagar las elevadas comisiones de las webs de compras (cuota mensual en torno a los 40€ y comisiones en torno al 15%) y tener así mayor rentabilidad. Y, cómo no, nuestra ciudad, nuestro barrio, que vuelven a ver sus calles llenas de vida, con más gente y menos vehículos de reparto transitando por ellos. En el marketplace de amadrid.com vas a encontrar todo lo que necesitas, y con él ¡todos ganamos!