ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Sofar Sounds’, música en espacios íntimos e inusuales

‘Sofar Sounds’, música en espacios íntimos e inusuales

María Arranz

 

Devolverle la magia a la música en vivo. Ese es el lema de Songs From a Room (Sofar), una iniciativa que nació en Londres en 2009 y que aterrizó en Madrid en noviembre de 2014. Se trata de un concepto innovador que quiere hacer llegar la mejor música a espacios secretos, íntimos y un tanto inusuales, como por ejemplo, el salón de tu casa.

En cada una de las sesiones que celebran, invitan a varios artistas (de tres a cinco habitualmente) a que toquen sets cortos, acústicos y reducidos para una audiencia que busca disfrutar de la música de la forma más cercana posible. No se trata de eventos festivos en los que la música es un mero elemento de fondo, sino de experiencias interactivas en las que el público acude a escuchar música atentamente –no se permite hablar o mandar mensajes con el móvil durante las actuaciones para que la atención no se disperse– en un ambiente tranquilo y relajado. La iniciativa pretende dar a conocer talentos musicales emergentes dentro de su propia ciudad, aunque, al tratarse de una plataforma global, muchos de los eventos que organizan se retransmiten en streaming a todo el mundo para que también desde fuera puedan acceder a estos conciertos en pequeño formato. Además, cada persona paga lo que quiere por los conciertos, de forma que el precio no sea un obstáculo a la hora de disfrutar de la música.

En Madrid, Sofar Sounds organiza 1-2 conciertos cada mes, así que sólo tienes que estar atento a su web y redes sociales para ser el primero en reservar tu sitio. También puedes suscribirte a su lista de correo para recibir puntualmente el día 1 de cada mes el listado de conciertos que se organizan alrededor del mundo.

Sofar Sounds Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!