Este curioso street market, asentado en la Plaza Salesas y las zonas colindantes, nace con el objetivo de convertirse en el gran foco de la dinamización comercial del barrio. Todos los primeros sábados de cada mes -excepto en enero, agosto y septiembre- las calles de la zona se llenan de moda, complementos, decoración y gastronomía. Son más de 40 los locales y espacios que toman las calles Campoamor y Santa Teresa, en un evento sin parangón para los amantes del lifestyle madrileño.
La experiencia del shopping toma en Salesas Village una nueva dimensión, al tratarse de un ‘festival’ único en la ciudad, donde se reúnen al aire libre exposiciones o copas para poder disfrutar de los trabajos de jóvenes diseñadores y artistas. Además, una de las grandes cualidades de este street market la encontramos en la gestión misma del evento y en las características de los participantes: Salesas Village cuenta con oficinas propias en el barrio y un comité formado por los comerciantes de Salesas -representando a cada uno de los sectores-. De esta forma, este peculiar pueblecito sibarita se convierte en uno de los núcleos de diseño y shopping más importantes de la capital, con la creación de un foro abierto para que todos los profesionales y asociados al proyecto puedan elaborar propuestas e ideas en común.
GRANDES FIRMAS EN UN MARCO INCOMPARABLE
Son muchas las secciones que encontraremos en el street market, cada una dedicada a un ámbito diferente. En el terreno de la moda, las firmas que saldrán a la calle pretenden acercar el glamour y las grandes firmas a todos los viandantes. Las piezas de Sol and Rol (Campoamor 4, <M> Alonso Martínez), Black Cherry Style y su particular estilo británico (Campoamor 9, <M> Alonso Martínez), Bohemian Blue (Piamonte 18, <M> Chueca) o Mariana’s Closet, entre muchos otros, serán las protagonistas de la muestra.
Por su parte, Jazz Artesanal, Shicato o La Pequeña de mi Casa, son algunos de los comercios más importantes en el terreno de los complementos, la joyería y la belleza; un añadido a la oferta de moda para que las jornadas sean realmente completas. Y, como no podía ser de otra forma, la oferta de esta cita culmina con una sección dedicada a la gastronomía y al ocio, donde toda la familia podrá disfrutar de los puestos de Bunny’s Deli (San Gregorio 17, <M> Chueca), con comida fresca vegana, o Barrutia y el 9 (Sta. Teresa 9, <M> Colón/Alonso Martínez), la apacible taberna de toda la vida.
Con todo, Salesas Village se configura como un evento urbano con personalidad y único en su especie, donde los productos y las confecciones de calidad se dan la mano con las mejores propuestas de ocio. El mercado permanecerá abierto durante un total de 9 horas ininterrumpidas, desde las 11 hasta las 20h; una larga jornada para poder disfrutar en compañía de lo mejores de la moda independiente y de los complementos gourmet.