Es primavera, las temperaturas rondan los 20º y no hay ningún lago (ni triste charca) en muchos kilómetros a la redonda. Lo que no ha impedido que unos pingüinos de dos metros de altura y smoking multicolor se instalen en algunas de las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad, donde permanecerán hasta el 30 de agosto.
Una visita que debemos agradecer a Faunia, que con la ayuda de estas artísticas aves, pretende recaudar fondos para distintas ONGs. Por eso, junto a cada pingüino, que ha sido diseñado por destacados diseñadores y artistas de nuestro país, figura un código SMS para hacer donaciones a través del móvil. De momento, son sólo 10 las piezas integrantes del proyecto Penguin Madrid, aunque el próximo mes de junio llegarán otros diez. Finalmente, todos ellos participarán en una subasta pública en septiembre, cuyos fondos irán destinados a las distintas causas que defiende cada uno de ellos.
A nosotros nos ha entusiasmado la iniciativa y también los pingüinos, por la nota divertida que están poniendo en nuestras calles, así que hemos ido a conocerlos uno a uno para poder mostrároslos en su nuevo entorno.
*Fotos: Alfonso Ondarroa
conoce la SEGUNDA TANDA DE PINGÜINOS que llegó a Madrid en junio
más fotos en nuestra página de FACEBOOK