Era inevitable. El Mercado Central de Diseño, que comenzó su andadura con una periodicidad bimensual, ha terminado por fijar su presencia en la nave Dimad del Matadero el primer fin de semana de cada mes, todos los meses del año, excepto agosto, tiempo de descanso para (casi) todos. Y es que la afluencia de público al ‘mercado de diseño emprendedor’ no ha parado de crecer desde su inauguración en octubre de 2013, convirtiéndose en muy poco tiempo en un espacio de ocio de referencia en Madrid.
Creado inicialmente como una plataforma para emprendedores relacionados con el diseño, en estos meses el Mercado ha crecido y diversificado su oferta con música en vivo, exposiciones, talleres y un café-bar para descansar y dedicarse a la cosa hedonista entre compra y compra. Moda, complementos, arte, ilustración y muebles son algunos de los artículos que podrás encontrar en este este espacio en el que se dan citan creativos llegados desde todos los puntos de la Península, seleccionados por la organización por la singularidad y carácter innovador de sus productos, materias primas, conceptos o métodos de producción.
Y aunque algunos de ellos repiten, cada edición es diferente y en cada una vamos a encontrar nuevos creadores y firmas con artículos exclusivos. Mucho talento, en suma, y a precios más que interesantes.
Sábado y domingo, de 11 a 22h
Legazpi
*fotos: Alfonso Ondarroa