ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Lumas’, fotografía de alta calidad para todos los bolsillos

‘Lumas’, fotografía de alta calidad para todos los bolsillos

María Arranz

 

La fotógrafa María Hidalgo y su pareja Luis Torroba descubrieron el concepto ‘Lumas’ durante un viaje a Berlín. Fue allí donde se encontraron con una de las sedes de esta galería alemana, que trabaja en estrecha relación con el prestigioso laboratorio fotográfico WhiteWall, y cuyo concepto se basa en ofrecer fotografía en ediciones limitadas algo más amplias que las que suelen ofrecer las galerías tradicionales, lo que les permite que los precios de cada copia sean más asequibles. De cada pieza se hacen tiradas de entre 75 y 150 ejemplares, que se reparten por las diversas sedes que Lumas tiene en todo el mundo.

Además de las series limitadas que los fotógrafos seleccionados por Lumas hacen en exclusiva para ellos, también cuentan con piezas de maestros del arte y la fotografía, con varias colecciones de fotografía de moda, y editan a sus artistas más exitosos en copias de pequeño formato a las que cualquier bolsillo puede acceder. Pero sin duda, la principal característica de Lumas es la altísima calidad de sus fotografías. Impresas en un papel fotográfico que permite una gran definición y luminosidad, recubiertas con metacrilato y con diferentes opciones de tamaño y enmarcado, cada pieza se trata con el máximo cuidado desde el inicio del proceso hasta los últimos acabados. Para cada uno de los tamaños, siguen las recomendaciones de enmarcado que realiza cada autor, y asesoran personalmente a quien se interesa por alguna de las obras.

Lumas 04En su portfolio cuentan con más de 200 artistas con una enorme variedad de estilos. Los hay que se centran en la moda, en el retrato, en el paisaje, en interiores o en arquitectura, entre muchas otras temáticas. Los precios varían en función de diferentes factores, como el tamaño, el tipo de marco y la cantidad de ejemplares que queden de cada obra.

Su sede en Chueca (Barquillo, 23 <M> Chueca) funciona a modo de showroom del amplísimo portfolio de Lumas. Es una manera de que la gente conozca la galería y, sobre todo, de que pueda ver de cerca la calidad de las fotografías. Entre el público que entra por la puerta de la galería, hay gente de todo tipo, desde los curiosos que pasaban por allí, hasta los coleccionistas más expertos. Una de las peculiaridades de Lumas es la propia distribución de la galería, que recuerda a la de una casa, por lo que la gente se puede hacer una idea bastante cercana de cómo lucirían las fotografías en el entorno de un hogar. Además, hacen estudios por encargo para asesorar a sus clientes –tanto particulares como empresas– sobre qué imágenes recomiendan para cada espacio.

Lumas inaugura así un nuevo concepto de galería en Madrid, que pretende acercar el arte de la fotografía y las satisfacciones del coleccionismo a todo el mundo.

[Not a valid template]

* Fotos Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!