ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘La Caja del Terror’, una sala de teatro donde el miedo es el protagonista

‘La Caja del Terror’, una sala de teatro donde el miedo es el protagonista

María Arranz

En Madrid hemos visto infinidad de espectáculos de terror, festivales dedicados a este género cinematográfico, rutas fantasmagóricas por la ciudad y algún que otro pasaje del terror. Pero hasta ahora, nunca habíamos tenido un espacio íntegramente dedicado al terror en vivo. Y para eso ha llegado La Caja del Terror, el primer teatro permanente ambientado y dedicado en exclusiva a los espectáculos interactivos de terror.

Ubicada en la zona de Acacias (Paseo de la Esperanza, 16-18 <M> Acacias/Delicias), esta sala cuenta con más de 200 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y con tres zonas diferenciadas: un vestíbulo, una escalera y una cripta, todas ellas ambientadas de forma terrorífica con objetos estremecedores –ataúdes, viejos candelabros, una guillotina y muchas antigüedades–, que parecen sacados de una película de miedo y que siempre esconden una historia detrás. Las dimensiones y el reducido aforo –caben unas 60 personas–contribuyen a crear un ambiente íntimo y a vivir el teatro de cerca.

la-caja-del-terror_2La Caja del Terror es un proyecto de Creaciones Interactivas, una productora al frente de la cual se encuentra el dramaturgo, actor y director Raúl de Tomás, con la colaboración del actor y director Álex Tormo. Antes de contar con este teatro –un proyecto que se ha hecho realidad gracias al crowdfunding–, esta pequeña productora realizaba obras en diversos edificios de la ciudad, para las que se requerían ciertas pautas de entrada y contraseñas, como si de un espectáculo clandestino se tratara. Además de aterrorizar al personal, uno de los principales objetivos de La Caja del Terror es que el público participe y se implique en el desarrollo de la trama. Cualquiera que asista a alguna de sus funciones debe saber, eso sí, que no se trata de un pasaje del terror ni de un mero recorrido con sustos; sus espectáculos requieren silencio y concentración y exigen el máximo respeto hacia los actores y el decorado; de otra forma, se rompería la atmósfera tan especial que se esfuerzan en crear.

En sus representaciones abordan el terror desde todos sus ángulos –sobrenatural, suspense, psicológico, fantasía– e introducen también algunos toques de humor negro. Aunque hay butacas –cuentan incluso con una ‘fila pánico‘ para aquellos valientes que quieran pasar miedo en primera fila–, gran parte de las piezas se desarrollan a modo de recorrido por las diferentes zonas de la sala. Representan unas 12 funciones por semana y ofrecen tanto programación para adultos –de jueves a domingo– como para los más pequeños –sábados y domingos a las 17h–. También se suman a la moda de los escape rooms con una habitación inspirada en las criaturas de Lovecraft, el gran maestro de los cuentos de terror. Los jugadores deben salir de esta celda de piedra resolviendo enigmas por los que les irán guiando los actores a modo de game masters; si no lo consiguen, serán víctimas de La Criatura…

La Caja del Terror es un lugar en el que disfrutar enfrentándonos al miedo de forma creativa y divertida, entrando de lleno en las historias como protagonistas y dejándonos llevar por una ambientación y un relato muy bien construidos. Las entradas para las obras de adultos y el escape room oscilan entre los 16 y 20€; las obras infantiles tienen un precio de 10€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!