21 años en cartel. Se dice pronto, pero no es algo que consiga cualquier obra de teatro en los tiempos que corren. Ese es el tiempo que lleva en la madrileña Sala Mirador (Doctor Fourquet, 31 <M> Lavapiés/Embajadores) la célebre ‘Katarsis del Tomatazo‘, un hito que ha convertido a este espectáculo en el más longevo de la capital.
Para celebrarlo, esta temporada estrenan números inéditos dirigidos por la actriz María Botto, sin perder ni un ápice de su espíritu irreverente y cabaretero, ‘La Katarsis’ –como ya es conocida de forma cariñosa por el público de la capital– sigue buscando –y consiguiendo– provocar agitación y controversia y constituirse como un reflejo de los fenómenos sociales que se viven hoy en día. Ese es, justamente, el secreto de que se haya mantenido en cartel durante tantos años, que habla de lo que está pasando en cada momento y lo hace, además, con caras y temáticas diferentes cada temporada, lo que hace que nunca pierda interés.
Los nuevos números de ‘La Katarsis’ se adaptan mucho más al sentir del público durante la función, buscan un mayor realismo en sus personajes y, en general, crear un espectáculo más fresco y dinámico. La música –ya sea en directo o en playback–, los aires cabareteros y el sentido del humor se mantienen intactos en los recién estrenados números.
Los protagonistas de ‘La Katarsis del Tomatazo’ son los jóvenes actores de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, que preparan los números a lo largo del curso para ponerlos en práctica delante de un público que, al finalizar la función, expresa su agrado aplaudiendo, o su desagrado lanzando tomatazos. Entre los talentos surgidos de esta escuela, se encuentran nombres como los de Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Marta Etura, Alberto San Juan, Nathalie Poza o la propia María Botto, que desde hace cuatro años dirige el espectáculo.
‘La Katarsis del Tomatazo‘ puede verse todos los sábados a las 22:30h en la Sala Mirador, hasta el 29 de julio. Entradas: 16€ (con consumición incluida).