ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Fandome’, una galería pensada para los fans

‘Fandome’, una galería pensada para los fans

Laura Sutil

Hace tiempo que ser freak dejó de tener connotaciones negativas. En un momento en el que la explosión de las series en las plataformas digitales y el culto a la estética y fenómenos audiovisuales de los 80 está en alza, ser friki mola. Por eso, un espacio como Fandome, una sala de exposiciones para hacer felices a los fans, es todo lo que necesitaba una ciudad como Madrid. Ubicada en la calle Duque de Sesto, muy cerca del metro de Goya, este espacio acoge muestras relacionadas con el mundo del cine, los cómics, la ciencia ficción o las series. Y sí, es un auténtico gustazo para un verdadero fan.

Fandome, una galería pensada para los fans

Desde Fandome nos cuentan que la intención de este espacio no es otra que reunir al mundo fan. Así, la exposición se cambia cada dos meses y las temáticas pueden ser tan variadas como el universo ‘Star Wars’, la magia de la saga ‘Harry Potter’ o todo cuanto rodea a ‘Indiana Jones’. Dividida en tres zonas, Fandome cuenta con un espacio principal en el que unas cuantas vitrinas sirven para exponer, por ejemplo, los trajes o elementos del atrezzo de alguna película. Estos objetos siempre son auténticos y, por lo general, pertenecen a colecciones privadas que los ceden al espacio durante el tiempo que se prolonga la exposición o, en algunos casos, propietario y sala llegan a un acuerdo.

Fandome, una galería pensada para los fans

En la misma planta que esta zona de vitrinas, encontramos las pantallas audiovisuales táctiles -la parte más interactiva de la exposición- en la que un auténtico fan podrá meterse (aún más) en el universo friki. También hay una pantalla en la que se emiten documentales o imágenes inéditas relacionadas con el mundo de la muestra que haya en el momento. También en este espacio encontramos otro de los ejes de Fandome, su cafetería. Aquí, además de tomar algo antes o después de la visita, también se puede picar algo rápido como hot dogs o pizzas, un concepto muy pensado para las familias con niños que se acerquen hasta aquí. Justo al lado encontramos la tienda de merchadising que, como es lógico, varía sus productos a la venta en función de la expo.

Espacio Fandome tiene también una planta superior en la que se recrea una sala de estar -sofás incluidos- en la que sentarse y ver algunas imágenes proyectadas en la televisión de este ‘salón’. Después, tras pasar una cortina, encontramos la pantalla inmersiva de 270º, con vista frontal y lateral, capaz de meternos muy dentro de la historia que se esté desarrollando en ella. Un rincón que hará muy felices a los fanáticos que, al fin, encuentren su particular paraíso en esta sala de Madrid.

Fandome, una galería pensada para los fans

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!