Métodos anticuados, horarios rígidos, aulas masificadas, excesiva gramática descontextualizada y pocas oportunidades de practicar realmente la lengua…son algunos de los principales motivos por los que muchos dejan de estudiar idiomas. Una inversión de tiempo y dinero que, demasiadas veces, produce la sensación de no estar avanzando, especialmente en nuestras habilidades comunicativas. Todo esto llevó a Patricia Bendito a darle una vuelta de tuerca al formato y buscar una manera más motivadora y eficiente de mejorar su Inglés. Surgió así la idea de crear Englishcafe, un concepto pionero en España que proporciona al aprendizaje una vertiente más lúdica y social.
La fórmula es sencilla pero muy eficaz: clases de Inglés en grupos reducidos (máximo 5 alumnos), impartidas por profesores nativos en cafés con encanto, muchos de ellos recomendados por nuestra web. Hacer un afterwork, disfrutar de un brunch o simplemente tomar algo en un bar mientras se aprende o se mejora el inglés, en un ambiente relajado y divertido, sin libros y sin buscar excusas para no ir a clase. Al contrario, Englishcafe funciona tan bien que en muy poco tiempo, y gracias al boca a boca, se ha posicionado como una de las opciones más atractivas de la capital, lo que ha llevado a sus fundadores a ampliar la oferta a otras ciudades (Málaga, Sevilla, Barcelona y Valencia) y otros idiomas. Desde hace unos meses los extranjeros afincados en Madrid disponen también de Spanishcafe, una manera diferente de mejorar el español y conocer los cafés más atractivos que la ciudad ofrece.
Los participantes pueden elegir diferentes modalidades de aprendizaje: desde bonos con dos horas de clase semanales, a una hora diaria, si se elige el formato intensivo, con una consumición incluida en las cuales se repasa gramática y vocabulario sin perder de vista el objetivo básico de este método: hablar el idioma. Además, las clases conversaciones (One-to-One) son impartidas por profesores nativos que siguen un plan didáctico y corrigen al alumno. Un plan que puede complementarse con originales actividades mensuales que sirven también para crear lazos entre los alumnos: speed meetings, english brunchs o cooking class son sólo algunas de ellas.
Precios económicos, cafés diferentes y calidad de enseñanza son los avales de English Café, un método que no para de sumar adeptos.