Hasta hace no mucho atestiguamos con desolación como mientras no paraban de abrir sucursales bancarias, las salas de cine del centro de la capital desaparecían paulatinamente. Contra todo pronóstico, y en un año tan difícil 2020, presenciaremos un caso esperanzador. En el espacio que antes ocupaba una sucursal bancaria, ha abierto sus puertas una nueva sala de proyecciones, los Cines Embajadores, ubicada en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, en el barrio de Delicias.
La bulliciosa zona del sur de la capital que se encuentra entre los barrios de Lavapiés y Arganzuela, volverá a contar con un cine de barrio que busca convertirse en el punto de encuentro perfecto para los amantes de la cultura alternativa que ya cuentan en esta zona con numerosas salas de teatro independiente y los espacios culturales de Matadero. Miguel Ángel Pérez, dueño de la productora Surtsey Films, es el héroe responsable de esta hazaña que cuenta con tres pequeñas salas: una grande con capacidad para 100 espectadores y dos medianas, con 50 butacas cada una.
Su cartelera incluirá títulos de cine independiente y de cine comercial de calidad, eso sí, apostando siempre por la versión original. Además de la cuidada selección de largometrajes, el nuevo enclave cultural ofrecerá servicio de bar y terraza para facilitarnos el cine fórum tras el visionado de las pelis, y hacer del plan cinéfilo una experiencia total.
Con este nueva sala recuperaremos el añorado el espíritu de los pequeños cines de barrio que tantos buenos momentos nos dieron en un pasado no tan lejano.