Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Socarratt’, paella en versión take away

‘Socarratt’, paella en versión take away

Silvia Artaza

Hay días en los que uno querría tener el poder de teletransportarse. Domingos de sol y primavera que tienen nombre de paella valenciana con vistas al mar. Antojos que no se sacian con cualquier arroz. Solo con ese que se preparara en una fina capa; ese al que no le falta como ingrediente el garrofón, por citar uno de los imprescindibles.

Pues atención a los más arroceros, porque hay un lugar en pleno barrio de Chueca que no pueden pasar por alto. Se trata de Socarratt (Costanilla de los Capuchinos 5, <M> Chueca), un espacio dirigido por Jordi y Rafael Ventura Lasso, dos hermanos valencianos que se han propuesto que en las casas de Madrid se pueda disfrutar de una buena paella sin necesidad de viajar hasta Levante. Despachan raciones diariamente que van desde las individuales hasta paellas para diez personas. Paellas (valencianas) y más, porque además de la receta popular por antonomasia de esta zona mediterránea, preparan un arroz de la abuela –con costilla, garbanzo y pimiento- arroz a banda, al senyoret, fideuà

Socarrat Madrid

Comprobamos que cualquier día entre semana agotan las tres o cuatro enormes paellas que salen al mediodía (los fines de semana preparan unas ocho o nueve). Y que ya son muchos los fieles a los arroces de estos dos valencianos. Rafael tras los fogones, y Jordi de cara al público. Éste también firma la decoración del local, un espectacular espacio de azulejos blancos, con muebles de madera y alacenas de metal, aire industrial, cuerdas y poleas. Es un esquinazo luminoso que simula una cocina en la que se salpican cazos, cazuelas, cestas y hasta una báscula de otro tiempo y, acaparando todo el protagonismo, una isla a modo de expositor con todas las paellas del día listas para llevar.

Socarratt está concebido como formato take away, aunque tiene un pequeño espacio para disfrutar del arroz allí mismo, así como servicio a domicilio. Y, aunque de momento solo abren al mediodía, ya están dando una vuelta a lo que podrían ofrecer por la tarde-noche. Pero hay más, porque además del local en Chueca, anuncian dos aperturas inminentes, en Arganzuela y Malasaña. De esta última adelantan que va a ser la ‘bomba’, como la variedad de arroz que emplean para todos los arroces.

Socarrat ofrece una selección de otros platos caseros como pasta o albóndigas, así como (unas espectaculares) tartas caseras. Y una cerveza muy en armonía procedente de la tierra, La Socarrada. Valenciana, de miel y romero. Tan mediterránea como las propias paellas. Porque Madrid no tiene playa, pero derrocha Mediterráneo si así se lo propone.
Precio: raciones individuales desde 5,75€. Más información en la web de Socarratt Valencian Food.

[Not a valid template]

* Fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!