Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Slowroom’, bicicletas urbanas

‘Slowroom’, bicicletas urbanas

Morena Morante

 

Slowroom es el resultado de dos pasiones: las bicis y la sostenibilidad, según nos cuenta Susana, licenciada en Historia del Arte y una de los tres gestores del local. Se trata de una tienda y taller de bicis inspirada en el movimiento Slow life, de ahí el nombre. El movimiento lento es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. En sus vertientes bicycle, food o textil, propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, utilizando la tecnología para ahorrar tiempo y poder invertirlo así en las cosas más importantes de la vida, que no deberían acelerarse.

Tras varios años viviendo fuera, sus dueños han ido juntando lo mejorcito del panorama urbano mundial. Tanto en la propuesta de marcas, como en la forma de presentarlas y en la decoración – una idea de Dosis Arquitectura. Uno de los aciertos es, sin duda, ese rinconcito con sillones y sofá retro, donde podemos hojear los libros de temática bike friendly que podemos adquirir en Slowroom.

Slowroom, tienda de bicicletas urbanas y retro en plaza de las Salesas

Esta antigua galería de arte reconvertida en tienda nos propone todo tipo de modelos de bicis. Plegables, eléctricas, clásicas, niños, fixies, vintage, deportivas… Incluso puedes crear la tuya propia. Entre las marcas que podemos encontrar sólo aquí destacan Chiossi o Moustache. Siempre en este establecimiento podemos comprar una de las 400 Brompton Barcelona 2013 edición limitada de David Torrents que se han fabricado para todo el mundo. Entre las otras joyas de la tienda, merece mencionar la bicicleta holandesa Black Star con cuadro de bambú – realizado en Ghana – y complementos Brook’s. ¿Te apetece hacerte con una cruiser californiana, con manillar alto, ideal para ir a la playa? Aquí tienes unas cuantas versiones entre las que elegir.

Los accesorios son otro plato fuerte de Slowroom. Disponen de polos, chubasqueros y rebecas con bolsillos estratégicos, cascos o candados. También venden calzado de la firma londinense Quoc Pham, las mochilas Chrome – muy indicadas si sueles viajar con tu cámara de foto – y los portabultos Gotham Cargo, para llevar tu perro o la compra con mucho estilo. Asimismo, cuentan con una amplia serie de artículos sostenibles o de material reciclado, como etiquetas para maletas, chapas y bandas para tobillos reflectantes, fundas para iPad o spray ecológico para limpiar.

Si vas a dar una vuelta por la tienda, pide la guía Slowrrom, muy útil para conocer atajos y derrumbar topicazos sobre Madrid y las bicis.

  • Precio: de 400 a 3.000 euros (bicis); de 5 a 85 euros (taller)
  • Horario: de lunes a sábado, de 11 a  14:30h y de 17 a 20:30h; Jueves, de 11 a 21h
  • Dirección: Plaza de las Salesas, 2
  • Metro: Alonso Martínez-Tribunal-Colón-Chueca
  • Teléfono: 91 319 62 50

más información sobre Slowroom en web / tienda online y página de Facebook

*fotos: César Díaz Quiroga

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!