Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / Los helados favoritos de los blogueros de Madrid

Los helados favoritos de los blogueros de Madrid

Martín López

Sí, es evidente que no estamos en Italia, y que es muy complicado igualar la altura de los helados que se producen allí. Lo cual no significa que en Madrid no podamos encontrar helados más que notables. Después de conversar con algunos de los blogueros más destacados del foro hemos llegado a una conclusión: el público madrileño, gran consumidor de helado, es en cambio poco exigente con la calidad del mismo. Aún así hay algunos establecimientos preocupados por ofrecer buen helado, elaborado de forma artesanal y con materias primas de primer orden; de ahí la longevidad de muchos ellos. Seguro que faltan algunos, pero éstas son las direcciones y variedades favoritas de nuestros compañeros blogueros.

 

‘FREDDO FREDDO’, LA ELECCIÓN DE ‘SR. Y SRA. SIBARITAS’

Freddo Freddo Sr y Sra Sibaritas
Fresa y Frambuesa y After Eight

Irene García y Daniel Lozano, de  Sr. y Sra. Sibaritas: Desde que se instalaron en Madrid hace 40 años, provenientes de Nápoles, son ya tres las generaciones de heladeros que llevan endulzándonos los calurosos veranos madrileños. Con el paso de los años han  incorporado novedosos sabores que se suman a su amplio catálogo compuesto por más de 50 variedades 100% artesanales, siempre fieles a su receta original. En su casa central, al lado del Bernabéu, podrás degustarlos tranquilamente en su terraza siempre a la sombra. Desde niños llevamos acudiendo fielmente a esta heladería y probando sus originales sabores como el de caipirinha, limoncello o crema catalana, pero para nosotros, como los tradicionales, ninguno. Nuestros favoritos son el de fresa y el contraste de media bola de frambuesa y media de After Eight. Y para los hambrientos, el Freddillo: 26 cms de crujiente y delicioso barquillo coronado con dos bolas enormes.

  • Dirección: Padre Damian, 15 <M> Santiago Bernabeu
  • más finroación sobre Freddo Freddo

 

‘LA ROMANA’, LA FIRMA FAVORITA DE  ‘CON EL MORRO FINO’, ‘INFORME CLOONEY’ Y  ‘MADRID COOL BLOG’ 

Sabores originales en La Romana
Sabores originales en La Romana

David Maldonado, de Con el morro fino:  Esta gente lleva haciendo helados desde el 1947, así que el punto se lo tienen muy bien cogido. Helados artesanales de verdad, con sabores clásicos y no tan clásicos, como puede ser el de pomelo rosado, de manzana verde, o como el que os queremos recomendar, de sandía, todos ellos buenísimos. Hemos optado por el de sandía porque para nosotros es uno de los que mejor sientan cuando pega el calor, está muy conseguido, y es muy refrescante. Ojo también con los de pistacho, avellana y chocolate negro.

 

La Romana Pistacho
Pistacho de La Romana

El equipo de Informe Clooney:  Su verde pálido no lleva al engaño: Naturaleza, frescura, alegría, simpatía. Su sabor lleva al éxtasis: Helado de Pistacho de Gelateria La Romana. Os ponemos a prueba. Probadlo con los ojos cerrados y saboreadlo lentamente. Su textura cremosa y ligera se derretirá lentamente mientras lucháis por no abrir los ojos como platos intentando expresar con una mueca que es el mejor helado de pistacho que habéis probado en vuestra vida. Los pistachos llegados desde Bronte Sicilia convierten a este helado en una de las joyas de la corona de este paraíso de sabores puros y texturas ligeras. Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes Ramas. Verde es el Helado de Pistacho, como #esclooney y de La Romana.

 

MADRID COOL BLOG La Romana
Chocolate negro en La Romana

Ángel, de Madrid Cool Blog:  Nuestra elección son los helados de Heladería La Romana, hechos diariamente y de forma artesana. Prueba de ello y de lo rico que están son las colas que se forman con la llegada del verano. Aterrizados hace relativamente poco tiempo en Madrid, tienen una experiencia de más de 60 años desde que la familia Zucchi abriera la primera `gelateria’ en Rímini. Nuestros sabores favoritos son el de chocolate negro, muy cremoso, y el de mango, refrescante con su 30% de fruta. Además, con un 7% de materia grasa, ¿quién no disfruta de un delicioso helado italiano sin saltarse la dieta?

 

  • Dirección:  Paseo de la Habana, 27 <M> Santiago Bernabeu
  • más información sobre La Romana

 

LA LEGENDARIA ‘LOS ALPES’, LA FAVORITA DE ‘CHIC AND CHEAP MADRID’

Arroz con leche
Arroz con leche

Andrés Galisteo, Chic and Cheap Madrid: No viene de Los Alpes pero sí de La Toscana. Desde los años 50 tenemos en Madrid a un famoso heladero… Más bien a sus descendientes, los de Pedro Marchi, que se instaló en la calle Arcipreste de Hita exactamente en 1950. Hoy día continúa su inmensa carta de sabores realmente logrados: A los más clásicos de limón, avellana o pistacho se suman otros como el arroz con leche (mi favorito, sin duda) o arándanos… En la puerta, el carrito de helado con el que Pedro empezó el negocio, toda una oda a la tradición y al saber hacer italiano.

  • Dirección: Arcipreste de Hita, 6 <M> Moncloa
  • más sobre Los Alpes 

 

‘MISTURA’, EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DE ‘MADRID CONFIDENTIAL’

Helado a la plancha de granito
Helado a la plancha de granito en Mistura

Carmen Pérez y Chloe Pueyo, de Madrid Confidential: ¡Atención ice cream trend followers! Han abierto una heladería artesanal en el barrio de Chueca. Mistura nos sorprende por su inmensa variedad de sabores, casi todos orgánicos y  bajos en grasas: desde un helado de vainilla o pistacho hasta uno de zanahoria con mandarina, pudiendo añadirle fruta natural (muy sana), brownie (esto engorda un poquillo) o lo que más te apetezca ¡Lo mezclan todo en una plancha de granito a -20ºC y te lo sirven! ¡Hemos probado ya casi todas la combinaciones y no nos decidimos.

  • Dirección: Augusto Figueroa 5, <M> Chueca / Tribunal
  • más información sobre Mistura

 

‘NAPOLI’, HELADO CASERO PARA ‘VIVIENDO MADRID’

napoli-4.jpg
Los sabores más originales

Jaime, de Viviendo Madrid : Bajando desde Atocha la Avenida Ciudad de Barcelona, en el número 19, se encuentra está mítica heladería que lleva haciendo sus helados caseros desde los años 80. Una heladería tradicional, artesana, de los de toda la vida. Sin ninguna duda el de Chocolate a la naranja (un chocolate tirando a negro con tropezones de naranja confitada) es impresionante, seguido de cerca por otros sabores interesantes como el de Baileys o el de Queso fresco con frambuesas. Para paladares curiosos también está el de Tomate o el de Aceite de Oliva, y para luchar contra el calor, una horchata fresquita. Si estás en la zona de Retiro, esta es tu heladería.

  • Dirección: Avenida Ciudad de Barcelona, 19  <M> Menéndez Pelayo
  • más información sobre Napoli

 

Stracciatella de Palazzo
Stracciatella de Palazzo

‘PALAZZO’, UN CLÁSICO PARA ‘EL OCIO Y EL MADROÑO’

Clara Ávila, de El ocio y el madroño: Pasear por Madrid en verano es una de las actividades que más me gusta. La ciudad se queda vacía a excepción de los turistas que le dan más variedad, si cabe, a la ciudad. Pero como bien es sabido el calor aprieta y gracias a los helados conseguimos que no ahogue. En mi caso me voy a Palazzo, en la Puerta del Sol, aunque la veterana cadena de helados de Madrid tiene otro establecimiento en la Plaza de Oriente que sirve como preámbulo a un agradable paseo por los Jardines de Sabatini. El sabor, stracciatella, dos clásicos en uno.

  • Dirección: Puerta del Sol, 11 <M> Sol

 

 

‘SANI SAPORI’, LA DIRECCIÓN EN LA QUE COINCIDEN ‘LA MADRIDMORENA’ Y ‘MI PETIT MADRID’

Vainilla de Sani Sapori
Vainilla de Sani Sapori

Morena Morante, de La Madridmorena: Como italiana, intento no ser demasiado pesada con el tema de la gastronomía y su supuesta supremacía… Pero, creo que en una cosa estamos todos de acuerdo: el helado italiano está buenísimo. Y afortunadamente en Madrid hay varias opciones para disfrutar de su sabor. Entre todas, destacaría Sani Sapori. La maestra heladera Freya Lo Giudice (una de las 16 seleccionadas para competir en la etapa española del Gelato World Tour) suele optar por  materias primas de origen biológico. Además, celiacos, intolerantes a la lactosa o vegetarianos tienen aquí su helado especial. ¿Un imprescindible? El helado de vainilla, con cucurucho casero, algo más caro que los demás, pero ¡merece la pena!

 

Heladería Sani Sapori Madrid
Sani Sapori by María Hermoso

Charo y Flo, de Mi Petit Madrid:  Solo con leche, azúcar de caña ecológica y fruta fresca, Freya diseña originales helados italianos, desde 2006, en el castizo barrio de Lavapiés. Artesanales hasta el cucurucho, saben a gloria bendita bajo nuestro esperado Sol de justicia. Nunca sabremos quién inventó el helado, pero sí quién lo recreó. Italiana de nacimiento y madrileña por enamoramiento, Freya acabó trabajando en la Banca antes de descubrir su verdadera vocación de heladera. Sin bombo ni platillo, llegó finalista al Campeonato de España de Heladería, en 2011, gracias a su producto estrella. Auténtica delicia, recién llegada de África, el Baobab no solo le cambió la vida a Freya sino que también le dio sabor a la nuestra. Para las personas que tengan intolerancias específicas, nuestra dinámica heladera ha creado una sabrosa línea de sorbetes, pasteles y dulces para celíacos y diabéticos. Original tanto en el fondo como en la forma, su carta de helados -fríos o semi-fríos-, te ofrece sabores únicos y de temporada desde el desayuno hasta la cena. ¡Refresca tu día a día con los helados de Freya!: Il Sapore d’Italia a la vuelta de la esquina.

PD: Descifra el mensaje secreto en negrita que no se autodestruirá en 5 segundos y que te revelará el nombre de la heladería de Freya…

  • Dirección: Lavapiés, 31 <M> Lavapiés
  • más información sobre Sani Sapori

 

‘SIENNA’,… ‘MY LITTLE MADRID’

Vainilla con cookies de Sienna
Vainilla con cookies de Sienna

Almudena de la Peña, de My little Madrid: No es que Madrid sea el mejor sitio para heladerías, pero voy a recomendar un clásico al que creo que nadie podrá ponerle peros, Heladería Sienna en calle Narváez. El local es de toda la vida, con una estética bastante años setenta lejos de los minimalismos y modernidades de otros locales, pero como de lo que se trata es de degustar helados, los de Sienna son inmejorables. Tienen infinidad de variedades, todas hechas en casa. Yo he de decir que no tengo mucha fantasía en cuestión de helados y que el que más me gusta es el clásico de vainilla. Creo que es la prueba de fuego, porque un helado de vainilla malo es horrible, y si está bueno; una gloria. Por eso recomiendo vivamente su vainilla con cookies. Luego hay muchísimas más variedades: quitapenas, pitufo, dulce de leche, chocolate rocher, oreo, yougurt con amarena, melón, sandía, filadelfia con fresas… en fin, hay que ir porque merece la pena, han logrado una textura, una cremosidad y unos sabores realmente únicos.

 

Helados de Yoy
Yogur, muesli y frutas del bosque

‘YOY’, HELADO DE YOGUR PARA ‘LA CHICA DEL FLEQUILLO’

Cecilia Camacho, de La Chica del Flequillo: Mi helado favorito es el del Healthy Treat Bar YOY de Chueca. Además de estar riquísimo, es artesano y 100% orgánico. Su secreto está que trabajan con diferentes granjas que elaboraban el yogur ecológico de toda la vida y cuya calidad es excelente. De ahí que sea tan suave y siente tan bien. Por si esto fuera poco tienen una gran variedad de toppings que van desde las bolas de Champagne y frambuesa, cereales ecológicos, waffles, fruta fresca, mermeladas “made in mamá” etc… Mi versión favorita lleva base de yogur helado natural, muesli y frutas del bosque. ¡Sencillamente delicioso!

  • Dirección: Barbieri, 26 <M> Chueca
  • más información sobre YOY

 

‘ACQUOLINA’, LA RECOMENDADA POR ‘MADRID DIFERENTE’

Cucurucho de choco-shock
Cucurucho de choco-shock

Martín López: Me aficioné a los helados de Acquolina por su helado de horchata, que aquí elaboran de forma artesanal con orxata de la legendaria Alboraya, negocio perteneciente a la familia de Celia Monrós, propietaria de este establecimiento. Pero como en los dos últimos años han dejado de producir esta variedad -aún no logro comprenderlo- he seguido frecuentando el local por la notable calidad de sus helados, elaborados allí mismo en un pequeño obrador a la vista del cliente, y con ingredientes 100% naturales. Quien conoce el lugar sabe de lo que  hablo. Para quien lo desconozca, le animo a probar el intenso sabor de su choco-shok (doble de chocolate), solo o combinado con café o pistacho, ¡impresionante! Mientras, intentaremos recoger firmas para que recuperen el original de horchata.

  • Dirección: Velarde 17, esq. Plaza 2 de mayo, <M> Tribunal / Bilbao
  • más sobre Acquolina

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!