Tiendas en Lavapiés

Inicio / Tiendas en Lavapiés / ‘The Makers’, arte poco convencional en el Rastro

‘The Makers’, arte poco convencional en el Rastro

Daniel Mesa

De un tiempo a esta parte, el distrito de Embajadores se ha convertido en el epicentro capitalino de la cultura urbana (y no tan urbana); no hay más que darse una vuelta por las galerías de la calle Doctor Fourquet o por algunas de sus librerías especializadas en cómics, orientadas a un público fresco y ávido de nuevas propuestas que huyen del circuito tradicional. Es lógico que los chicos de The Makers (San Cayetano, 8 <M> La Latina), un negocio que apuesta por el arte menos convencional, se hayan embarcado en un proyecto como este.

The Makers I Taller, tienda de decoración y galería en el RastroSituado en una de las callejuelas que desembocan en Ribera de Curtidores, donde cada domingo se celebra el siempre concurrido Rastro, este espacio puesto en marcha por el artista Jorge Arancibia y su socio Bruno de las Heras nace siguiendo una premisa clara: aunar en un mismo local los conceptos de taller, tienda de decoración y galería de arte. Un lugar donde el diálogo entre artista, obra y público nace por sí solo. Así, entre sus muros no solo se puede contemplar y descubrir el trabajo de artistas emergentes y consolidados, sino también, comprar arte a precios razonables.

No hace falta indagar mucho para darse cuenta de que The Makers es un espacio vivo en el que la creatividad fluye a sus anchas. Además de las funciones de comisariado, los chicos de The Makers están en constante búsqueda de artistas capaces de aportar algo al universo que defienden -el del arte entendido como un trabajo manual y artesanal- con el fin, entre otros, de propiciar futuras colaboraciones y simbiosis creativas que a menudo culminan en nuevas obras o en llamativas y conceptuales exposiciones temporales. Aquí, no es tan importante la disciplina (se puede encontrar desde pintura, ilustración, cartelería o escultura hasta lámparas talladas en cerámica…) como la naturaleza artesanal de las obras y que se trate siempre de piezas únicas, firmadas y/o numeradas. Los precios de las mismas están fijados por los propios autores, sin abandonar el concepto de democratización que defienden desde arriba, por lo que es fácil toparse con alguna joya rondando los 100 euros.

Un golpe de aire fresco, urbano y vanguardista en pleno Rastro, que los más arty del barrio no tardarán en hacer su nuevo place to be.

De martes a viernes (12 a 21h), sábado y domingo (10 a 15h)

La Latina

622 039 918

* Fotos Álvaro de la Fuente

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!