Tiendas en Conde Duque

Inicio / Tiendas en Madrid / Espacio Ananas, arte actual y diseño

Espacio Ananas, arte actual y diseño

Isabel Cebrián

 

LOCAL CERRADO: HASTA APERTURA DE NUEVO ESPACIO SOLO DISPONIBLE TIENDA ONLINE

Acababan de terminar Bellas Artes, tenían las ideas ‘algo alborotadas’ y compartían interés por el arte de su generación, pero en las galerías tradicionales encontraban pocas cosas que despertaran su interés. Por eso, Ana Alcocer y Adriana Cereijo se lanzaron a montar Espacio Ananas, una galería que se ha especializado en artistas actuales que trabajan con el entorno digital como herramienta de creación y difusión, y que comparten una estética plagada de referencias pop y colores brillantes. En su nueva etapa en el barrio de Conde Duque, a la galería se ha sumado una concept store en la que conviven complementos de jóvenes diseñadores y marcas internacionales de estilos skate y urban con productos creados por artistas.

Arte, moda y diseño con estética pop, urban y skater

Y es que cada vez más creadores deciden apostar por plasmar su trabajo artístico en forma de objetos como camisetas, fanzines, pegatinas, libros o ilustraciones y obras asequibles a todos los bolsillos. En la tienda de Ananas se pueden encontrar desde trabajos originales de Susana López o Cachete Jack, prints de Miss Nina o Yoko Honda, hasta publicaciones y fanzines colectivos como el calendario de Oro Jondo. En el apartado de moda, diseño y complementos, hay gorras, camisetas y sudaderas de diseñadores y marcas como Krizia Robustella, Town Clothing, HLZBLZ o Thrasher.

Y al fondo del local, la razón de ser de Ananas: su galería. Aquí exponen cada dos meses artistas jóvenes que comparten su predilección por lo digital y una estética que bebe del pop de los 90 y los 2000, referencias a los videoclips y a la MTV, al arte urbano, la animación infantil, el universo ‘teenager‘ y la estética de Tumblr… Buscan que la visita a la galería sea ‘algo más’ que contemplar unos cuadros en una pared, que las exposiciones permitan interactuar y que envuelvan al visitante.

Adriana desarrolla más su faceta de comisaria y Ana la de diseñadora y fotógrafa, pero ambas trabajan a dúo en la selección de curriculums, la producción de las exposiciones y la promoción de creadores. En ocasiones, colaboran con otros artistas-comisarios como Bolo Blas. El personal gusto de Ana y Adriana y un radar atento a lo más interesante de la creación actual, han conformado la identidad propia de Ananas, que ya se ha convertido en una referencia entre las galerías de arte actual en Madrid.

De lunes a sábado (11.30 a 14.30h y de 17 a 21h)

Plaza de España

645 775 746

*Fotos: Alfonso Ondarroa

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!