Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Malasaña / Todo el sabor de los Países Nórdicos en los polos ‘Nordikos Gourmet Pops’

Todo el sabor de los Países Nórdicos en los polos ‘Nordikos Gourmet Pops’

Laura Rodriguez Martin

Que el estilo nórdico es tendencia, no es ninguna novedad. Nos han influenciado con sus muebles, decoración, moda y ahora quieren inculcarnos su gastronomía. Una gastronomía que se basa en la vuelta a las raíces y a lo natural. Por eso, cuando Vanessa y su marido Jacob -ella escritora, médico él-, llegaron a la capital y vieron que los sabores nórdicos no se conocían mucho, no lo dudaron y decidieron abrir Nordikos Gourmet Pops (Pez, 2 <M> Callao), un pequeño establecimiento especializado en helados. Qué mejor que un capricho como éste para empezar a inculcarnos la cultura gastronómica nórdica desde el principio.

NORDIKOS polos gourmet calle del Pez, Madrid En Nordikos solo hay polos gourmets, aunque ellos los llaman ‘Pops’; están elaborados de manera artesanal, a mano, y solo contienen frutas frescas. Tienen dos variedades: pops de leche y pops con agua, que ellos llaman sorbet, y en ambos casos el protagonista indiscutible es la fruta que se emplea en su elaboración: frutos del bosque nórdicos, mora ártica o el espino amarillo son algunos de los ingredientes principales con los que han venido dispuestos a conquistar nuestro paladar. Se trata de frutas con sabores muy poco conocidos y que, además, forman parte de los considerados ‘superalimentos‘, debido a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que proporcionan. Además, no tienen colorantes, ni conservantes, ni gluten.

Por el momento, Nordikos Gourmet Pops ofrece nueve combinaciones muy exóticas y realmente sorprendentes como: mora ártica con relleno de vainilla, espino amarillo con leche y cobertura de chocolate belga blanco o negro, sorbet de fresa y grosella roja con cobertura de chocolate negro y virutas de almendras, y hasta referencias para quienes prefieren sabores más clásicos, como el de vainilla con chocolate negro y virutas de almendras. Combinaciones que van a ir rotando en función de la temporada y las frutas que puedan ir trayendo de los Países Nórdicos. Cambiarán el sabor y el color, pero no el chute de vitaminas procedente de la fruta fresca que aporta cada uno de ellos.

NORDIKOS polos y helados gourmet calle del Pez, Madrid

*Fotos Alfonso Ondarroa

Pop 3€

Todos los días de 12:30 a 00h.

Callao

916035194

Web

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!