23 September 2014

Conde Duque 24Con paredes de madera, multitud de flores y mobiliario vintage, la crêperie Olive es un rincón de Conde Duque en el que se respira el ambiente de la campiña francesa, no solo por su estética, sino por el olor a deliciosa mantequilla que inunda el diminuto local. Sus dueños, Nacho Rodríguez de Padrón (artífice también de Maricastaña y La cajita de Nori), Nori Sánchez y Olivia Heyraud, tenían claro desde un principio su deseo de traer un trocito de la Francia más mediterránea a este céntrico barrio madrileño, y lo han hecho con uno de los productos más franceses que existen: las crêpes.

Dulces o saladas, en función del momento del día. Para el desayuno y la merienda, ineludible la de Kinder Bueno, a la que te rendirás nada más probarla por su suave textura y su sabor a infancia; o la de dulce de leche y helado de vainilla, también deliciosa. Entre las saladas, para un almuerzo ligero o una cena informal antes o después del Conde Duque, triunfan la de jamón ibérico y tomate ecológico, o la de salmón ahumado, nata y cebollino. Propuestas a las que pronto se añadirán los quesos y vinos que sus propietarios están aún buscando en el país vecino para que los más sibaritas también hagan de Olive su casa.

Olive creperie en Conde Duque

Crêpe de Kinder

Y que Olive no es una crèperie al uso. Es también un buen plan de día, un lugar ideal para quienes quieren pasar un buen rato en torno a un café o a una primera copa. Incluso los que andan con prisas y no tienen tiempo de pararse y disfrutar de un libro o revista en las sillas de aspecto envejecido que Madrid in Love ha escogido para el local, pueden hacerse con alguno de sus platos ecológicos y ensaladas en versión take away. Porque si hay algo que caracterice a esta irresistible lugar es su espíritu sostenible y los detalles eco que sus artífices han procurado en todo el proyecto, desde el tomate de las tostadas del desayuno, hasta los panes o cereales, pasando por la receta casera de las crêpes, tomada de la madre de Olivia. Por lo si con la llegada de las buenas temperaturas te están entrando ganas de ir al campo pero no tienes tiempo, pásate por Olive, que te lo trae a la ciudad.

  • Especialidad: crêpes y tartas caseras
  • Precio: crêpes 2,90-6 euros. Porción de tarta 2 euros
  • Horario: L-J de 8 a 23h ; V, de 8 a 24h; S y D, de 9 a 24h; D, de 9 a 23h
  • Dirección: Calle Conde Duque, 24
  • Metro: San Bernardo / Noviciado
  • Teléfono: 911 88 46 98

más información sobre Olive en su página de Facebook

5 comentarios

  • Responder
    Pam
    9 mayo, 2013

    Hola! Que buena pinta!

    Me preguntaba si también tienen galettes.

    Un saludo

    • Responder
      Martín López
      9 mayo, 2013

      de momento no, más adelante… quién sabe? acaban de empezar y tienen muchas ideas

  • Responder
    Food Storming
    29 mayo, 2013

    Muchas gracias por enseñarnos siempre sitios tan chulos y a precios tan ajustados…;)

  • Responder
    6 septiembre, 2013

    Tiene una pinta…

  • Responder
    Laura
    16 enero, 2014

    He ido varias veces a este sitio hasta que me han intentado timar con las vueltas (y no precisamente 10 céntimos). Cuidado, porque algún empleado se está haciendo de oro a costa de los clientes.

Deja tu comentario

Últimas ImÁgenes

Últimos Tweets