Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid Centro / De ‘Apartosuites’ al cielo

De ‘Apartosuites’ al cielo

Morena Morante

La puesta del sol desde el Templo de Debod es una de las más famosas de Madrid, pero os chivamos una igual de atractiva y más exclusiva. Es la de la azotea del Aparto Suites Jardines de Sabatini, uno de los secretos mejor guardados de la capital.  Además, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares al Palacio Real y si estamos de suerte, podemos escuchar uno de los conciertos de los Veranos de la Villa by the face

Este reformado aparthotel de los años 70 ha apostado por una decoración colorista y urbana. En el hall y en el comedor notamos el toque de la artista Cristina Gamón, mientras que a medida que vamos subiendo planta por planta, podemos observar el sello de Boamistura. De hecho, son ellos quienes se han encargado de atrapar Madrid en diferentes botes. Hojas, estatuas, monumentos… Están todos embotellados. Asimismo, estos artistas madrileños han realizado diferentes cuadros de las suites y un anamorfismo a la salida de la terraza: Heaven.

Y probablemente esa palabra tenga algo que ver con la experiencia culinaria que nos proponen, firmada por la cocinera Ana Roldán, proclamada Mejor cocinera de la Comunidad de Madrid en 2008 y finalista en el Concurso Nacional de Pichos 2011, entre otros títulos. La carta está pensada para comer algo en compañía en una noche de verano a precios razonables. Entre los platos más cotizados, las mini hamburguesas con pan de aceitunas negras con queso y ketchup de piquillo; la ensalada tomacandela con tomate atún cebolla murciana huevo duro y aceitunas; o las cerezas de brandada, ¡te sorprenderá su aspecto! Si os apetece volver a la infancia, os recomendamos dejar un hueco para el postre y pedir un de Madrid al cielo, con nube de algodón de azúcar. También la sopa de frutos rojos con helado de yogur artesanal merece mucho la pena.

Apartosuites Jardines de Sabatini. Cuesta de San Vicente, 16

La carta de cócteles está bastante completa. Cuenta con copas Premium  y cócteles sin alcohol, como el mojito, ideal si queremos tomar algo fresco y bueno, sin que se nos suba a la cabeza.

Entre las actividades que tienen lugar en el aparthotel, destacamos las visitas guiadas gratuitas al museo de coches clásicos que ahora ocupa el antiguo concesionario de coches que antes ocupaba los bajos del hotel. Charo García Silgo, la gerente de Apartosuites Jardines de Sabatini, será quien nos guíe en este viaje a principios del siglo XX, a través de una magnífica colección de vehículos antiguos y clásicos junto a fotografías originales del Madrid de la época. Charo ama los coches clásicos desde pequeña. Fue su padre quién le hizo despertar esa pasión. Una pasión que sigue más viva que nunca, basta con mirarle los ojos cuando nos explica cómo funciona un Ford T de 1915, nos cuenta la revolución social que supuso la llegada de los utilitarios a la industria automovilística, nos muestra una Harley de 1942, un Benz de 1890 o un Hudson de 1948. El Cadillac de la película de Lola Flores o el sidecar de ‘Amanece que no es poco’ son otras de las joyas de este museo. ¡Es obligatorio hacerse una foto en la Issetta de los años 50!

  • Especialidad: tapas de autor y cócteles
  • Horarios: de martes a sábado de 20 a 01h
  • Precio: 25 euros de media; cócteles premium, 12€; cócteles sin alcohol, 5€
  • Dirección: Cuesta de San Vicente, 16
  • Metro: Plaza de España
  • Teléfono: 91 542 59 00 (se recomienda reservar para cenas los jueves y los fines de semana)

*Apartosuites en julio: visita al museo de coches clásicoslos martes de julio (21 y 22h). Además, si te apasiona el mundo de la mixología, el día 18 de julio organiza una cata de gin tonics con Tanqueray Ten en la misma azotea. Necesitas reservar en el número 34 91 542 59 00 o al mail reservas@jardinesdesabatini.com.

más información sobre Apartosuites en su web o página de Facebook.

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!