Restaurantes en Barrio Salamanca

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘El Cielo de Alcalá’, Madrid a vista de pájaro en la terraza del H10

‘El Cielo de Alcalá’, Madrid a vista de pájaro en la terraza del H10

Daniel Mesa

Hay mil maneras de visitar la capital; hay quienes prefieren perderse a pie por las callejuelas del centro, dejarse guiar sobre ruedas o seguir fielmente cada uno de los itinerarios que marcan la guía. Pero sin duda, una de las mejores formas afin de hacerse una idea mental de cómo está organizada la metrópolis es divisándola desde las alturas. El Cielo de Alcalá, la nueva terraza del Hotel H10 Puerta de Alcalá (Alcalá, 66 <M> Príncipe de Vergara/Retiro/Velázquez) lo sabe y ha querido sacarle partido con una propuesta que llega para convertirse en uno de los hits en días de verano y buen tiempo.

Anchoas de Cantabria sobre tomate natural rallado.

Su carta, suculenta y variada, configurada por el chef vasco francés Arezki Marouf, responsable de la terraza, se inspira en la tradición del tapeo, con alrededor de 15 referencias entre las que encontramos propuestas tan atractivas como las anchoas de Cantabria en tempura sobre mermelada de tomate natural, pulpo a la gallega sobre patatas revolconas o un desmigado de pato confitado con frutos rojos, así como otros platos perfectos para un picoteo, como el pan de coca de cristal con tomate o las clásicas croquetas de cocido.

Para los adictos al desayuno tardío, los sábados y domingos es el día de su brunch, compuesto de platos dulces y salados que se acompañan de un smoothie fresquito o de alguno de sus estupendos cócteles; que nadie se vaya sin probar el mojito espumoso de la casa al que han bautizado ‘El cielo de Alcalá’. Todo un lujo al alcance de cualquiera.

*Fotos Paco Montanet

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!